Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid recomienda extremar la prudencia en la carretera en el puente de la Constitución

  • A la montaña hay que ir bien equipado y con el teléfono móvil completamente cargado

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), recomienda extremar la prudencia en la carretera a todos los conductores que tengan previsto viajar en este puente de la Constitución. Las condiciones meteorológicas que se están produciendo aconsejan máxima cautela, si se opta por viajar con vehículo privado, y consultar el estado de las carreteras con antelación.

En este sentido, es necesario revisar el estado del automóvil, prestando especial atención a los neumáticos. Además, se recomienda que el depósito de combustible esté lleno, llevar cadenas y saber colocarlas, tener a mano ropa de abrigo y un teléfono móvil con cargador y batería suficientemente cargada.

A estos consejos de seguridad vial hay que unir otros específicos para casos de presencia de nieve y hielo en la calzada. En esas circunstancias es recomendable circular a baja velocidad, nunca en punto muerto, no dar giros bruscos al volante, acelerar poco a poco y con suavidad, y frenar con leves y sucesivas pisadas. Además, es muy aconsejable aumentar la distancia de seguridad y prestar especial atención a las zonas de umbría, ya que pueden ocultar placas de hielo.

Precaución en la montaña

Para los que tienen previsto ir a la montaña, ASEM112 informa también de una serie de precauciones, entre las que destaca la necesidad de llevar teléfono móvil con la batería cargada. Es recomendable, además, que el teléfono tenga instalada la aplicación My112, diseñada especialmente para facilitar la comunicación con el centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y ofrecer una localización exacta de la persona en caso de accidente o extravío.

A la montaña se recomienda acudir con calzado adecuado y ropa acorde a la actividad que se va a realizar. El equipamiento debe incluir una manta térmica, comida a base de alimentos energéticos y ricos en calorías. Debe ingerirse agua con frecuencia, para evitar problemas de deshidratación. Asimismo, las personas alérgicas deben llevar consigo los medicamentos que puedan necesitar en caso de urgencia. Antes de salir se recomienda actualizar la información sobre las previsiones meteorológicas.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones