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La Comunidad de Madrid mantiene el refuerzo en el servicio 012 para seguir proporcionando atención no sanitaria relacionada con el COVID-19

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  • Esta medida se debe al elevado interés y demanda de información que muestran las llamadas al Servicio de Atención Ciudadana 012

  • El teléfono 012 facilita el acceso a servicios públicos disponibles y al conocimiento de medidas adoptadas por el Ejecutivo regional y por el Gobierno central

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado prorrogar el refuerzo del Servicio de Atención Ciudadana 012 puesto en marcha durante la crisis ocasionada por el COVID-19 con el fin de atender consultas de los madrileños y ofrecer información no sanitaria relacionada con el virus. Este refuerzo se materializa en un grupo especializado que trabaja desde mediados del mes de marzo en coordinación con el equipo habitual del 012.

La prórroga de este servicio complementario, que tendrá validez por el plazo de un mes, responde al elevado interés y demanda de información que muestran las llamadas al teléfono gratuito 012 para conocer medidas aprobadas y servicios públicos disponibles. Ante la crisis originada por el coronavirus y en previsión del incremento de consultas que podían recibir los canales de comunicación del Ejecutivo regional, la Comunidad de Madrid decidió incorporar un equipo especializado para proporcionar información no sanitaria y reforzar sus funciones de asistencia telefónica.

La Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano ha facilitado que, a través del 012, se puedan consultar servicios y medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid y del Gobierno central a lo largo de este período sin perjudicar la labor habitual que proporciona este canal de comunicación.

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