ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

La Comunidad refuerza el servicio alternativo de autobuses de Metrosur

La Comunidad de Madrid va a reforzar el servicio alternativo de autobuses que cubre el tramo donde se están llevando a cabo las obras de mejora y renovación de Metrosur, con motivo del inicio del curso universitario. Así lo ha anunciado la consejera de transporte de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, durante su visita a las obras de Metrosur en la estación El Carrascal de Leganés, donde ha declarado que “vamos a tener que ir aumentando el número de autobuses de servicio alternativo respecto a la demanda”.

Este servicio cubre las necesidades de transporte público entre las estaciones de Metro de El Casar, en Getafe; y Universidad Rey Juan Carlos, en Móstoles. Para ello, existen dos líneas de autobuses, SE1, que cumple el trayecto entre El Casar y Puerta del Sur; y SE2, que realiza el servicio entre las paradas de Puerta del Sur y Universidad Rey Juan Carlos.

La puesta en marcha del servicio de autobuses generaba muchas dudas entre los vecinos, quienes han mostrado quejas en las redes sociales durante los últimos días, pues, al parecer, no se ha aumentado ni el número de autobuses, ni la frecuencia de paso de los mismos, por lo que son los propios conductores de los autobuses los que señalan cuántos pasajeros pueden montar en el autobús en cada una de las paradas, algo que se transforma en paradas de autobuses colapsadas, ante el aumento de viajeros esperado.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones