ACTUALIDAD LEGANEMOS TRANSPORTE

Leganemos propone una nueva línea urbana de autobuses y priorizar el uso de bicicletas

  • Estas medidas mejorarían las conexiones entre barrios de la ciudad, especialmente los más alejados del centro

El Grupo Municipal Leganemos ha presentado una Moción al Pleno del Ayuntamiento de Leganés para mejorar el transporte y la movilidad en el municipio, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, así como iniciativas vecinales respecto al transporte público en Leganés.

Una de las propuestas de este Grupo Municipal es la puesta en marcha de una segunda línea de autobuses urbanos que apoye a la actual L1, optimizando el servicio y conectando los distintos barrios de Leganés. Además de esta iniciativa, desde Leganemos se quiere hacer eco de la recogida de firmas para alargar el recorrido de la 483 hasta la estación de cercanías de Parque de Polvoranca.

La propuesta de la Moción

La Moción presentada por el Grupo propone mejorar la movilidad interior de la ciudad favoreciendo el uso de transportes alternativos como la bicicleta, con una red de carriles bici útiles para llevar a cabo la iniciativa.

Además se vuelve a plantear en ese sentido la necesaria adecuación y rehabilitación de los caminos del entorno. Desde Leganemos hacen hincapié en la reconversión de la Vía Verde que une Leganés con Alcorcón y Madrid, en colaboración con el resto de municipios y con las administraciones correspondientes para que sea una actuación global.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones