Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad ofrece 1.200 actividades gratuitas en la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación

Banner Horizontal
  • Hay 3.000 científicos y 600 instituciones implicadas en esta celebración, que llegará a 53 municipios de la región

  • El objetivo principal es acercar la ciencia a todos los públicos y abrirles el acceso a espacios que normalmente no son accesibles para el público

La Comunidad de Madrid organiza por decimonoveno año consecutivo la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, un evento que tiene como objetivo involucrar activamente a los madrileños en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Esta nueva edición contará con más de 1.200 actividades gratuitas y la participación en torno a 3.000 científicos de todas las disciplinas y procedentes de alrededor de 600 instituciones.Todos ellos estarán al frente de las jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en 150 espacios, más de 300 conferencias y mesas redondas, cerca de 600 cursos y talleres, más de 60 itinerarios didácticos y excursiones, y más de 60 exposiciones.

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno regional, Eduardo Sicilia, ha presentado la programación de la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación, que comienza hoy y se desarrollará hasta el 17 de noviembre. Una programación cargada de actividades gratuitas, para todos los gustos, que permitirán a ciudadanos de todas las edades conocer los últimos avances de la ciencia, visitar los espacios en los que se realiza y poner cara a sus protagonistas.

A lo largo de estos días, centros de investigación, universidades y empresas innovadoras, repartidas por 53 municipios de la Comunidad de Madrid, abrirán sus puertas para explicar los avances científico-tecnológicos que están llevando a cabo. Museos, centros educativos y bibliotecas, también acogerán actividades y se convertirán más que nunca en escenarios para el intercambio de conocimiento.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones