Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad facilitará el acceso a un alquiler accesible gracias a las 25.000 viviendas del Plan Vive

Banner Horizontal
  • Se rehabilitarán hasta 40.000 viviendas para hacerlas más sostenibles, eficientes y accesibles

  • El Gobierno regional contará en 2020 con un nuevo Reglamento de Vivienda que modernizará y agilizará el mercado inmobiliario

La Comunidad de Madrid, desde la consejería de Vivienda y Administración Local, va a poner en marcha el Plan Vive, con el que se pretende facilitar el acceso a la vivienda, dinamizar el sector, promover el alquiler asequible, fomentar la rehabilitación y otros objetivos en cuanto a materia de vivienda.

El consejero, de Vivienda y Administración Local, David Pérez, lo ha anunciado durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, donde ha desgranado las principales medidas que desarrollarán en la Dirección General de Vivienda, la Dirección General de Administración Local, la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y los Comisionados de la Cañada Real Galiana y la Revitalización de Municipios Locales.

En materia de vivienda destaca la construcción de 25.000 viviendas públicas para los próximos ocho años, con alquileres asequibles, que se levantarán sobre terrenos de la Comunidad cedidos por 43 ayuntamientos y mediante la colaboración público-privada.

“La puesta en marcha del Plan Vive tiene como finalidad facilitar la emancipación de los jóvenes de entre 25 y 35 años, mayores de 65 años, familias numerosas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo, víctimas de violencia de género y otros colectivos vulnerables”, ha explicado. El Plan prevé una inversión de 1.250 millones de euros y la creación de más de 100.000 puestos de trabajo. Un ambicioso proyecto donde primará la sostenibilidad y la innovación.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones