Banner Horizontal
ACTUALIDAD FIESTAS

La lluvia obliga a suspender el concierto de Los Rebujitos y la discoteca móvil en las Fiestas de San Nicasio

Banner Horizontal
  • El concierto de Los Rebujitos comenzó con retraso, pero la lluvia apenas dio unas canciones de tregua, antes de que se tuvieran que retirar definitivamente del escenario

  • Por su parte, la discoteca móvil no llegó a comenzar, aunque cientos de jóvenes entraron al recinto vallado para “hacer botellón”

  • Muñoz: “Se ha suspendido el concierto porque no se podían garantizar las condiciones de seguridad de los músicos ni de los espectadores”

Una de las jornadas grandes en cuanto a las actuaciones en el recinto ferial en las Fiestas de San Nicasio 2019 ha concluido con la suspensión del concierto de Los Rebujitos y la posterior (y única) sesión de Discoteca Móvil, debido a la lluvia caída durante gran parte de la noche en Leganés.

A pesar de que el concierto de Los Rebujitos comenzó cerca de una hora tarde (sobre las 22:50 de la noche), en apenas unas pocas canciones, los músicos se tuvieron que retirar del escenario, fruto del agua que comenzaba, de nuevo, a caer sobre el recinto ferial de San Nicasio. El Ayuntamiento de Leganés, a través de Twitter, confirmó a las 23:22 horas que el concierto quedaba suspendido.

La discoteca móvil se suspendió minutos antes de la media noche

Con el paso de los minutos, la incertidumbre sobre qué ocurriría con la discoteca móvil fue creciendo hasta que, de nuevo a través de la red social Twitter, el Ayuntamiento de Leganés dio el aviso de que se suspendía la discoteca móvil prevista para la noche debido a que “la lluvia impide que los equipos de sonido y las luces puedan funcionar sin poner en riesgo a los profesionales y asistentes“.

A pesar de la suspensión de la discoteca móvil, fueron cientos de los asistentes los que decidieron entrar al recinto vallado por la Policía Local para realizar el botellón, hasta que los jóvenes salieron del recinto para desplazarse a las inmediaciones del mismo a seguir con esta práctica.

Fran Muñoz: “No hay carpa porque no ha salido el pliego”

Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Fran Muñoz, dio explicaciones acerca de los motivos de la suspensión del concierto de Los Rebujitos y de la posterior Discoteca Móvil: “Se ha suspendido el concierto porque no se podían garantizar las condiciones de seguridad de los músicos ni de los espectadores. Nos hemos visto obligados a suspender el concierto”.

A su vez, en declaraciones a LEGANEWS excusó la falta de carpa en el recinto ferial durante las Fiestas de San Nicasio 2019 “porque, a pesar de llevar varios meses en contratación, no ha salido el pliego, fruto, fundamentalmente, de la escasez técnica que tiene este Ayuntamiento de personal. No hay personas en contratación para que saquen los pliegos y se quedan todos atascados”.

Del mismo modo, admitió que en ese sentido deben seguir trabajando desde el Ayuntamiento de Leganés, acusando al consistorio de parálisis: “La verdad es que es algo con lo que nos tenemos que sentar a discutir y debatir con el alcalde, Santiago Llorente, porque el Ayuntamiento no puede seguir así. Lleva ocho años dormido, sin ninguna capacidad de gestionar casi nada y hay que corregirlo de manera inmediata“.

Por último, volvió a reafirmarse en su idea acerca de lo que este concejal considera como uno de los mayores retos por parte de la Administración Local: “Lo digo desde el Gobierno; el asunto del personal es uno de los mayores retos que tenemos hoy en el Ayuntamiento de Leganés, el asunto del personal“.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones