ACTUALIDAD EDUCACIÓN

La concentración más numerosa vinculada a la educación en Leganés en muchos años

  • Varios centenares de personas recorrieron las calles de Leganés pidiendo el arreglo de sus centros educativos

  • La iniciativa del AMPA Miguel de Cervantes se vio arropada por otras 14 AMPAS de centros educativos de Leganés

  • “¡Ayuntamiento, Comunidad, estos colegios tenéis que arreglar!”, fue el grito más repetido

La concentración del sector de la educación más numerosa que se recuerda en Leganés en los últimos años. Ese es el éxito de la concentración organizada ayer por el AMPA del CEIP Miguel de Cervantes de nuestra ciudad reivindicando las mejoras para su centro. Un vetusto colegio de más de 40 años cuyo estado, según un ex alumno actualmente padre de alumnos, “es el mismo de cuando yo estudiaba”.

La concentración reunión por las calles de nuestra ciudad a varios centenares de personas y congregó a las AMPAS de varios centros de educación primaria y secundaria de la ciudad, así como a la de Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales. En la concentración estuvieron presentes los AMPAS de Gonzalo de Berceo, Calderón de la Barca, Víctor Pradera, Andrés Segovia, Manuel Vázquez Montalbán, García Lorca, Trabenco, Gerardo Diego, Pio Baroja y Luis de Góngora. También las AMPAS de los IES Gabriel García Márquez, María Zambrano y Francisco de Quevedo.

Grito unánime

Al grito de “¡Ayuntamiento, Comunidad, estos colegios tenéis que arreglar!” los centenares de padres, alumnos y asociados recorrieron las calles de Leganés desde su centro hasta la Plaza Mayor. Una vez en este espacio se realizó una concentración en la que se dio lectura a un breve manifiesto.

La lectura correspondió a cargo de un padre de tres alumnos del centro ex alumno del Miguel de Cervantes. Aprovechó para recordar que lo único que piden es “que nos arreglen el colegio y tener unas instalaciones dignas”. Esa es la principal reivindicación que se ha visto salpicada por un problema burocrático.

Problema burocrático

El gobierno local incluyó la reforma dentro del Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid y el ente autonómico indicó al Ayuntamiento que lo pedido no entraba dentro del catálogo de posibles actuaciones. La situación se ha enquistado y, pese a que según ha podido saber LEGANEWS, las dos instituciones andan buscando soluciones, la realidad es que el colegio sigue sin procedimiento administrativo para su reforma.

Los padres valoraron a nuestro medio la concentración apuntando que “el objetivo es hacer una reclamación al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación. La valoración es muy positiva porque es de gran agrado ver que tenemos soporte de los padres. Esperamos que sea el principio de algo que nos sirva para que en septiembre se saque a concurso”.

Al finalizar la concentración, una representación de padres se reunieron con el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, a petición de este. Ello tras haberse cerrado las puertas de la Casa Consistorial a la llegada de dicha concentración, incluso habiendo puesto una fila de bancos detrás de la puerta lateral derecha de dicho edificio.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones