ACTUALIDAD TRANSPORTE

Metrosur cerrará por obras todas las estaciones de Leganés del 28 de julio al 14 de octubre

  • Se retrasan las obras cuyo inició estaba inicialmente previsto para el 23 de este mes de junio

  • Habrá servicio alternativo de autobuses en el mismo horario de los trenes

2018-06-15 Según ha podido saber LEGANEWS, Metro de Madrid anunciará los próximos días el cambio de fecha de las obras que se van a llevar a cabo en Metrosur. En principio estaba previsto que comenzarán la próxima semana y acabarán el 9 de septiembre. Finalmente serán entre el 28 de julio y el 14 de octubre.

Estas obras, a diferencia de lo publicado ayer por un diario nacional, sí afectarán a todas las estaciones de la red de METRO de Leganés. Es el tramo norte de la Línea 12, el que discurre entre Juan de la Cierva y Móstoles Central, por lo que El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Leganés Central, Hospital Severo Ochoa y San Nicasio permanecerán cerradas esos 79 días.

Mejoras de seguridad y confort

Los trabajos que se llevarán a cabo hacen referencia a la mejora de la plataforma de la vía, así como la mejora de la velocidad, fiabilidad y confort. Las quejas de los usuarios encuentran respuesta por parte de la Comunidad de Madrid, después de varios años.

Las obras se llevarán a cabo las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Además se establecerá un servicio especial de autobús gratuito. SE1 entre Juan de la Cierva y Puerta del Sur; y SE2 entre Puerta del Sur y Móstoles Central.

Falta el pedal y Cercanías

Con esta mejora, la Comunidad de Madrid atiende las quejas de los  usuarios y cierra dos de las reivindicaciones más importantes de los vecinos de Leganés. Primero fue el cambio de cabecera del búho (de Aluche a Atocha) y ahora los problemas de Metrosur.

Ahora quedan pendientes para cumplir lo expresando en LEGANEWS hace meses: el pedal de los contenedores de basura (Ayuntamiento de Leganés) y las estaciones de Cercanías (Gobierno de España).

Nota de la Redacción: En nuestra edición de papel indicamos que las obras empezaban el día 23 de junio porque aún no se conocía el cambio de fecha, de hecho aún no se ha hecho público.
Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones