ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Comité del Ayuntamiento acusa al gobierno de Leganés de incumplir el Convenio con la contratación de los trabajadores de las piscinas de verano

Banner Vertical

Loading

  • La contratación de los trabajadores de las piscinas de verano debería realizarse a través del INEM y no por bolsa de trabajo

El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés ha denunciado hoy que el actual equipo de gobierno (PSOE-IUCM) pretende “abrir las piscinas de verano saltándose ‘la bolsa’ e incumpliendo el convenio colectivo”.

Según el relato del CUT, “en la mañana de ayer, decenas de trabajadores procedentes de diferentes bolsas del Ayuntamiento que permanecían a la espera de firmar sus contratos para trabajar en las piscinas de verano, fueron avisados por la delegación de RRHH de que finalmente no podrían optar a estos trabajos“. El propio CUT ha señalado que  “estos trabajadores habían sido requeridos por la delegación semanas antes, por lo que muchos de ellos habían  renunciado a otros contratos en otras empresas para estar disponibles para el Ayuntamiento de Leganés”.

Advertisement

Puerta abierta a privatización

El CUT indica que el gobierno de Leganés “pretende por tanto pasar por encima de los derechos de estos trabajadores ofreciendo los contratos a través de una lista confeccionada por el INEM sobre la que no se va a realizar prueba de conocimientos o capacidades de ningún tipo, procediendo a una selección de personal completamente arbitraria”. Lo que, según ellos, “se traduce en un peor servicio a la ciudadanía”.

En la nota se asegura que el gobierno ha tomado esta decisión “tras reconocer su incapacidad de solventar los problemas surgidos por los requerimientos de la Intervención Municipal,  incumpliendo por tanto los artículos 65 y 67 del Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador vigente que otorga a todas las bolsas de trabajo del ayuntamiento su vigencia hasta que “existan otras que las sustituyan'”.  Advierten además de que podrían “enfrentarse a posibles demandas de trabajadores que pueden ver conculcados sus derechos si el equipo de gobierno sigue adelante con sus pretensiones”.

Por ello, desde el CUT, aseguran no estar dispuestos a que se cometa este atropello que “abre la puerta a posibles privatizaciones y se pase por encima de los derechos de los trabajadores de bolsa”. Por ello, aseguran estar preparando “las movilizaciones que sean necesarias”.

Contratación a través del INEM

La Intervención Municipal ha comunicado que no es correcto el procedimiento para realizar estas contrataciones utilizando unas bolsas de trabajo ya que a su juicio no cumplirían la legalidad vigente. Además, esta misma ha indicado al Gobierno local en funciones que el procedimiento exacto es la contratación de personal solicitándolo al INEM y que serían las personas inscritas en el INEM las que accederían a esos puestos.

Ahora, se está buscando una solución para que el actual Gobierno local haga lo que marca la ley y para que las piscinas municipales se abran cuanto antes para lograr así que los vecinos y vecinas pueda utilizarlas lo antes posible.

Tags

PUBLICIDAD

Secciones