Banner Horizontal
DEPORTES FUTBOL LEGA REPOR

Consejos para afrontar el tramo final

Banner Horizontal
Un reportaje de Juan Manuel Álamo
‘El Balcón de Rodri’ fue el escenario en el que se hizo grande la frase “el que olvida su historia está condenado a repetirla”.

José Jesús Mesas (‘el capi’), Miguel Ángel (el delantero que más goles ha marcado en la historia del Leganés), Óscar (el futbolista que más partidos ha jugado con la blanquiazul), y los canteranos Rodri y Tocho se sentaron alrededor de una mesa convocada por LEGANEWS para trasladar la experiencia que tuvieron hace 20 años cuando la ciudad, el club, pero sobre todo ellos, se quedaron con la miel en los labios de la Primera división.

Después de reconocer que “aquel vestuario era maravilloso, teníamos un grupo extraordinario, dentro y fuera del mismo”, repasar la carpeta con todos los recortes de aquel año (que guarda Rodri como oro en paño gracias a su mujer) y de revisar uno a uno la situación actual de aquel plantel, llegó el momento de echar la vista atrás y adelante. En la memoria la campaña 95/96 y el final de Liga en el que perdieron la que fue ocasión histórica de lograr el ascenso.

“Se individualizó un poco el equipo y al final cada uno miró un poco más por la temporada siguiente que por el grupo”, palabra de capitán. De uno a otro. Para Óscar: “es muy parecido a lo que vivimos nosotros, los jugadores vienen a cumplir un objetivo personal y ese ya está. El objetivo que tienen entre manos hoy no es al que venían a Leganés y eso te puede llegar a superar. Sin duda, están ante el mejor momento en la historia del Leganés”.

Para Rodri, puso mesa y salón en el negocio que ostenta en El Carrascal, ‘El Balcón de Rodri’: “Cuando llegan estas jornadas a todos los jugadores y a todos los equipos les cuesta más. El Lega ha sacado dos puntos de doce siendo líder. La sensación que me ha dado cuando le he visto en esos partidos es que le ha podido la ansiedad”.

Miguel Ángel reconoce que “los objetivos se van renovando. Al principio juegas sin la presión de ahora. Cuando un empate es bueno al principio de la temporada, ahora ya no lo es. Ahora solo vale ganar”. Y Tocho recuerda la 95/96 como “pasar de divertirte jugando en el equipo del barrio a perder las risas y empezar a mirar por objetivos. Ahí nos pudo la presión, la gente se hizo muchas pajas mentales”.

En lo que hay coincidencia es que “sería mucho mejor evitar el play-off por el desgaste mental que ello supone”. Y diagnosticado de arriba a abajo lo que sucedió hace 20 años, todos coinciden en que la historia va a ser bien distinta este año. Ante la pregunta de ¿dónde va a estar el Lega cuando termine la temporada? Respuesta unánime: “¡En Primera!” Con algún matiz casi sin importancia. El ‘capi’ Mesas no duda: “Va a estar en Primera”. Miguel Ángel lo remata con un “Ojalá. Yo quisiera que esté en Primera”. Aquello de que él que olvida su historia está condenado a repetirla.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones