ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

Hace 37 años el Lega pisó el Bernabéu por primera vez en Copa y cayó 2-1

  • En el encuentro de ida ante el Castilla empataron a uno en la tierra del Rodríguez de Miguel

  • En la vuelta, a tres del final le pitaron un penalti (?) a favor al Castilla que supuso la eliminación del equipo pepinero

Una información de JOSEF

Mañana, el CD Leganés jugará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey en el estadio Santiago Bernabéu.  En esta ocasión se enfrentará a los anfitriones grandes de club merengue, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía.

Será la segunda visita que realice a este escenario en la competición copera porque hace 37 años el, también miércoles, 16 de septiembre pero del año 1981 ya se enfrentó en el partido de vuelta a los anfitriones de su equipo filial, el Castilla de Miguel González “Michel” y compañía.

Entonces en Tercera

Hace 37 años, en la temporada 81/82, el Leganés militaba en tercera división y su rival en dos categorías por encima, a pesar de lo cual la eliminatoria copera a doble partido estuvo igualadísima. En el partido de ida, jugado en la tierra del estadio municipal Luis Rodríguez de Miguel, concluyó con empate: 1-1.

Ya en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta, el primer tiempo terminó con el resultado 0-1 favorable al Lega que se ponía por delante en el global de la eliminatoria, merced al gol conseguido en el minuto 30 por el defensa pepinero Carbonell  al rematar con la zurda un balón junto al poste.

Al inicio de la segunda parte llegó el empate del Castilla por mediación de una jugada personal de Paco en el minuto 50 de partido: (1-1). El encuentro y la eliminatoria estaba en el aire y los cientos de seguidores leganenses se hacían notar en un Bernabéu con las gradas semivacías. Con el paso del tiempo la posibilidad de prórroga se hacía patente.

Penalti muy protestado

Sin embargo aquí tomó protagonismo el árbitro Alcalde Crespín señalando penalti (¿) en el minuto 86 a favor de los blancos que, lanzado por Álvarez, conseguía el 2-1 que a la postre eliminaba al Leganés. La pena máxima fue protestada por todos los aficionados presentes del Lega que se sintieron indignados al entender que en ningún caso existió penalti.

Ahora 37 años después la nueva visita copera del Lega al Bernabéu, primera contra el Real Madrid, se antoja difícil de superar máxime afrontándola con resultado de 0-1 en la ida, pero sin olvidar los arbitrajes que están “sufriendo”  los blancos en esta competición con independencia del potencial de sus adversarios.

La alineación

1981: Alineación del C.D. Leganés en su primera visita de Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu: Leal, Carbonell, Zazo, Juan Antonio, Brenes, Fernando, Miguel, Polo, Mate, Moreno II y Moreno I (Moris).

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones