Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

Exitosa I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea en Leganés

Banner Horizontal
  • El Club de Patinaje, Roller’s Stars, es parte de la organización de un evento al que acuden 140 participantes de todo el mundo y que se celebra en Leganés

La I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea celebrada durante este fin de semana en el Pabellón Europa de Leganés puede ser calificada como un gran éxito. Además de la gran cantidad de deportistas de todas las edades (un total de 140), las gradas del pabellón han acogido con fuerza este acontecimiento a lo largo de todo el fin de semana.

Esta I Copa del Mundo en esta disciplina, considerada como la prueba estrella del calendario oficial de la Federación Internacional World Skate, se ha celebrado en nuestra ciudad gracias a la organización de la Real Federación Española de Patinaje, World Skate, y el Club de Patinaje Roller’s Stars, de Leganés.

Tercera y última jornada de competición, para la iniciación

El domingo 29 de septiembre se celebra en Leganés la tercera y última jornada de la I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea, con protagonismo para las categorías de iniciación en este deporte. Durante toda la jornada matutina del domingo, los deportistas pertenecientes a la categoría B1, B2 y B3 han desarrollado sus ejercicios en el Pabellón Europa de Leganés.

Del mismo modo que en el segundo día de competición, la afición al patinaje artístico en línea, así como aquellos que descubren en esta ocasión este deporte, han acudido a las gradas del pabellón para animar a los deportistas durante y al término de sus ejercicios.

Segunda jornada: gran acogida del Mundial en Leganés

La segunda jornada de la I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea, disputada en Leganés, tiene como protagonistas al programa libre en las categorías tot, mini y espoir, en el turno de mañana, mientras que en la jornada de tarde tendrá lugar la competición de programa largo en las categorías de cadete y senior,

Durante esta segunda jornada de la I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea, la grada del Pabellón Europa de Leganés ha contado con un mejor ambiente en la grada, con el apoyo del público a los competidores, que desde primera hora de la mañana ocupaban la tarima del Pabellón leganense.

Inauguración: Leganés acoge un gran evento en el Pabellón Europa

El Club de Patinaje de Leganés es el anfitrión de la I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea que se celebra este fin de semana en el Pabellón Europa. Desde el viernes hasta el domingo, 140 participantes de todo el mundo acuden al encuentro con el objetivo de ser los campeones de la primera Copa Mundial.

Representantes de Francia, Italia, Rusia, Ucrania, Polonia, Bélgica, India y España se reúnen desde este viernes 27 de septiembre, con la ceremonia de inauguración, hasta el próximo domingo 29, cuando tendrá lugar la clausura del Campeonato.

La Previa: Gran fin de semana de patinaje en línea en Leganés

Desde el viernes por la mañana, desde las 12:00 hasta las 14:00, se hará el registro de los participantes, continuando a las 16:00 con los últimos en llegar. A las 17:30 será el encuentro con los jueces mientras que de 13:30 a 16:30 será el turno de entrenamiento de los “Short program”. Una vez finalicen estos, será la oportunidad de entrenar de los “Tot, Mini y Espoir”, quienes estarán de 16:30 a 18:10. A las 18:15 se procederá a la ceremonia de apertura, hasta las 18:45. Quince minutos más tarde, de 19:00 hasta las 22:30 será la competición de “Short Program”.

El sábado, desde por la mañana, de 9:00 a 10:00, los “Tot, Mini y Espoir” tendrán un calentamiento que al concluir, de 10:00 a 14:00, dará paso a los primeros concursantes de dichos grupos, encontrándose entre ellos Carla Calleja y Claudia Agustino, patinadoras españolas. Las categorías que compiten a esas horas son las de “Tot, Mini y Espoir“. A la tarde, de 14:00 a 16:00, será el entrenamiento de los cadetes y senior siendo su competición desde las 16:00 hasta las 21:00. Ese mismo día, a las 21:00, se hará entrega de los premios de esas categorías, seguido de una ceremonia de clausura.

El último día de Copa, el domingo, será el turno de los Principiantes en este deporte. Desde las 10:00 hasta las 14:00, estos participantes lucharán por el título, haciéndose con él a la finalización de la prueba, 14:15. Finalmente se celebrará un nuevo acto de clausura.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones