DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega vuelve hoy al sueño de la Copa en mitad de la pesadilla liguera

  • El Lega se enfrentará al Rayo Vallecano el martes a las 20:30 en Butarque en la Copa del Rey

  • Pellegrino: “En Primera División los errores se pagan caros”

  • Lunin será el portero para el encuentro contra el Rayo

El CD Leganés vuelve a la Copa del Rey. El equipo pepinero quedó apeado en la edición del año pasado a las puertas de la final tras caer en la semifinales ante el Sevilla y haber eliminado en cuartos de final al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Lo hace con una serie de resultados en la competición liguera que están generando algunas dudas pese a los vistoso del juego en algunos partidos.

El primer compromiso copero será esta noche. Butarque se abrirá a las 20:30 para recibir al Rayo Vallecano en el partido de ida de la ronda de dieciseisavos. Con el objetivo de demostrar que el equipo está bien y creciendo, Pellegrino ha señalado que va a ser un partido muy disputado en el que puede pasar cualquier cosa debido a que ambos equipos muestran muchas similitudes a la hora de estar en el terreno de juego. “Es una posibilidad para que muchos puedan ponerse a tono y demostrar que están bien para que el equipo pueda ir mejorando”, declara el míster.

Además, los blanquiazules juegan con la ventaja de estar en su casa y que los partidos en Butarque les están yendo bien pero Mauricio afirma que “el gran reto del equipo es hacer fuera lo que estamos haciendo en casa”.

Salidas y entradas en el campo

Parecía que Lunin nunca vería su oportunidad de jugar en Club Deportivo Leganés pero la ocasión asoma por la puerta. Mauricio a declarado que el portero que se enfrente al Rayo va a ser esta nueva incorporación del equipo ya que “se merece una oportunidad y tiene que demostrar su valía”. Además, el entrenador añade que es un jugador que “tiene capacidades y este es un buen partido para demostrarlo”.

Al mismo tiempo, señala que va a haber jugadores, que se enfrentaron al Levante en la anterior jornada de Liga, que repetirán mañana en el campo debido a las lesiones que tienen algunos de los compañeros como Unai Bustinza o Ezequiel, que se suman a las bajas de Arnaiz y Szymanowski.

Confianza del entrenador

Tras 10 jornadas de Liga y comprobar que el Lega está en los puestos de descenso, Pellegrino señala que esa es la realidad que hay que aceptar y tratar de ganar puntos en el siguiente periodo de nueve partidos. Además añade que “tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que hacer en el campo”.

“El objetivo de los entrenadores es convivir con el vaivén emocional. Mi profesión es una aventura, me encantan los desafíos” señala Mauricio. Por último, añade que es en los momentos más difíciles cuando el equipo se muestra más unido y eso es lo que le da la fuerza para seguir avanzando.

La Historia

Según informa JOSEF, hace 40 años del primer enfrentamiento en Copa del Rey entre ambos equipos. Fue en la temporada 78/79, el Lega militaba en Tercera división (entrenado por Jaime López Sendino – el técnico que ha conseguido la mayor goleada en la historia del Lega – ) y el Rayo en Primera. En el partido de ida (30 de septiembre de 1978) en el “Luis Rodríguez de Miguel” el Lega gano 2-0. En la vuelta (12 de octubre de 1978) en Vallecas ganaba el Rayo 3-0 por lo que los pepineros cayeron eliminados.

En la temporada 1997/98 se volvieron a enfrentar ya militando los dos equipos en Segunda división cayendo de nuevo el Lega por la misma diferencia de un gol en el global de la eliminatoria. Ahora ya en el siglo 21, temporada 2018/19, vuelven a enfrentarse militando los dos clubes en Primera. Será la tercera eliminatoria que disputen.

Si el Leganés eliminara al Rayo y también pasara la siguiente eliminatoria cumpliría su partido número 100 en esta competición. A lo largo de su historia el Lega ha participado  en diferentes competiciones coperas, además de la Copa de S.M. El Rey (en la que alcanzó su cénit al eliminar al Real Madrid en el propio Bernabéu la pasada temporada) ha jugado en la antigua Copa Ramón Triana, La Copa de la Liga, La Copa de la Autonomía  y la Copa Federación. Nunca jugó en la Copa del Generalísimo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones