ACTUALIDAD DEPORTES LEGA OPINIÓN

Querida Copa de España, llamada ahora del Rey: ¡En Leganés tienes tu hueco!

Por Juanma Álamo @juanma_alamo

Sin poder estar sentado en mi sitio, mirando el reloj porque el tiempo pasaba muy despacio… Así, con el corazón mitad en la boca mitad en su sitio, hasta que Gil Manzano se llevó el silbato a la boca y  pitó el final en el Santiago Bernabéu. Allí comenzaba la semifinal que esta noche dirime su partido de ida.

En ese momento el Leganés sabía que su rival saldría de un trío (que ni siquiera se conocía completo). Sin embargo con una habilidad ‘garitanil’ todo el mundo puso, en apariencia, rumbo a la Liga.

Los jugadores comenzaron a hablar del Espanyol. La presidenta dirigía sus esfuerzos en el discurso oficial de que ‘lo que nos da de comer es La Liga’. Cierto. Todo cierto. Como cierto es que en la Copa se han puesto este año mucho más que sueños.

Los retos de Garitano

Garitano no sabe vivir sin retos; como buen deportista que lo fue, lo es y lo será. El entrenador sabe, como supo hace dos años que no se podía hablar de ascenso hasta estar en esos puestos, que los modestos no pueden permitirse ligerezas lingüísticas con las que después puedan ser tachados de presuntuosos e incluso rozando muy de cerca la fanfarronería. No tocaba hablar de la Copa.

Pero ya si toca. Ya no hay falsas modestias, ni nada que esconder, ni mirar para otro lado para no ponerse rojo. Esta noche, a partir de las 21:30, toca mirar de frente a la Copa del Rey. ¡Quién lo iba a decir!  Mirarla a los ojos (o a las asas que será lo más correcto).

Ya no valdrá la pose de decir que no, que no es el objetivo. ¿Lo fue? ¡Cómo va a osar el CD Leganés a decir que en algún momento lo ha sido! No se lo puede  siquiera permitir. Pero ya sí. Esta noche ya sí puede permitírselo, no exigírselo.

A tres partidos de ser campeón

El más tonto del pueblo sabe que el Leganés está a dos partidos de ser subcampéon de la Copa de España (llamada de SM el Rey) y a tres de poder ser campeón. La verdad es que hay que respirar hondo para tomar dimensión de semejante machada en ciernes. Algo tan posible como complicado.

Hace solo cinco años, Pablo Alfaro (protagonista de este especial) preparaba la visita del Guijuelo. ¡Frótense los ojos! Hace 15, Juan Carlos Carcedo (protagonista de este especial), se entrenaba con Enrique Martín esperando al Terrasa. Y hace 25, los Aguilera, Mesas, Juanma, Dorado, Chuso, May, Miguel Ángel, Mario, Vivar Dorado... Preparaban la visita al Oviedo B.

Este último día de enero de 2018, Leganés, el Leganés – ese que juega con mucha fe – le demostrará al mundo del fútbol que “donde quiera que se encuentre, allí estaremos presentes para gritar el Leganés, el Leganés…”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones