ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Así eliminó Garitano al R. Madrid: “Hemos creído, lo hemos buscado, lo hemos peleado y lo hemos conseguido”

  • GARITANO: “La clave ha sido creer que esto podía pasar y hacer creer a los jugadores que podía pasar”

  • ZIDANE: “Es un palo muy duro. Es un resultado lógico; el Leganés ha hecho su partido y nosotros no”

Tardó mucho en aparecer por la sala de Prensa del estadio Santiago Bernabéu. Eran casi las doce menos veinte de la noche (23.38 en concreto) cuando el entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, se sentaba en el sillón de las preguntas. El de Bergara tenía un gesto ya destensionado, escondía la felicidad porque huye de atrubuirse todos los méritos que son y serán por siempre suyos.

Allí comenzó a dar respuesta, una a una a la batería de preguntas que, en su gran mayoría de periodistas habituales del CD Leganés, le hicieron/hicimos.

asier-y-zidane-en-el-bernabeuLa batería de preguntas

¿Se imaginaba un deselance así? Era complicado. Sobre todo con un equipo como el Real Madrid, sencillo no iba a ser. Eramos conscientes de la dificultad, pero hemos creído, lo hemos buscado, hemos peleado y lo hemos conseguido.

¿Cuándo te distes cuenta que os clasificábais? Cuando ha pitado el árbitro. Jugando contra el Real Madrid hasta que no pite el árbitro en cualquier situación se te puede ir.

¿Qué os habéis dicho Jaime Pérez y tú cuando ha terminado el partido? No tengo ni idea, no lo sé. No recuerdo si ha habido alguna frase.

Creer y tener fe

¿Cuál ha sido la clave? El creer y el convencimiento de que esto podía pasar. Pero no ahora, desde que se hizo el sorteo. Desde que acabó el partido en Butarque, que hicimos un buen partido y recibimos un gol en el 90. Hacer creer a los jugadores que se podía hacer. Y luego poder jugar un gran partido y tener fe para poder darle la vuelta a la eliminatoria. Y poder sufrir mucho.

“Estas victorias refuerzan mucho para conseguir el objetivo que es intentar mejorar todolo que conseguimos el año pasado”

¿Es tu mayor alegría como entrenador? No.  Lo más importante es conseguir grandes cosas. Llevamos cinco temporadas increíblemente buenas. El salir de Segunda B a Segunda A es lo más importante que le ha ocurrido. Este año tenemos el objetivo de intentar mejorar todo lo que conseguimos el año pasado. En eso estamos, poco a poco. Estas victorias refuerzan mucho.

200 partidos con el CD Leganés ¿esperabas que la guinda al pastel sería esta clasificación? Era consciente de que era difícil, pero lo hemos preparado y buscado. Veníamos con esa intención. La dificultad es grande y se tiene que dar muchas circunstancias que se han dado.

La fiesta

¿Cómo esta el vestuario? Cansados, seguro. Muy alegres, también. Había mucho ruido y después del gran esfuerzo con una alegría increible.

¿Qué has sentido en el momento del pitido final? La alegría del partido. Luego el bajón después de la tensión. Tampoco creo que haya que celebrar nada, ni echar cohetes.

¿Qué limite se pone Asier Garitano y qué limite se pone el Leganés? El ir creciendo y mejorando en todos los aspectos. Mejorar lo que hicimos la temporada pasada, no conformarnos, tener ambición y seguir en la misma línea.

El partidazo

¿Consideras que ha sido uno de los mejores partidos de la temporada y qué nota le pondrías? Condiciona todo: el rival, el escenario, el resultado que se había dado. Necesitábamos hacer un gran partido.

¿Va a ganar la Copa del Rey? Va a competir el siguiente partido, el Espanyol el domingo a la mañana. Cuando acabe pensaremos en el siguiente y así. No hay más. No miramos más allá, porque si lo hacemos nos confundiremos y nos hará un poquito peor.

“No podemos mirar más allá del domingo, si lo hacemos nos confundiremos  y nos hará un poquito peor”

¿Este era el partido previsto, le ha decepcionado algo del Real Madrid y le ha sorprendido algo de los suyos? Esperábamos esta situación porque el Madrid ha jugado así en Copa, visualizas como puede ser el partido a donde lo quieres llevar. Para nosotros es muy importante no solo jugar un buen partido, sino ponerte por delante en el marcador y nos ha hecho creer más. Recibir el gol en contra y seguir creyendo. Dependía de los cambios que iba haciendo el Madrid ir tapando espacios. En los últimos momentos intentar defender los centros laterales e intentar salir. Defender esa situación hasta intentar llevarnos el partido como así ha sido.

asier-atiende-medios-tras-partido-Copa-en-BernabeuEl hombre calmado y atento

Y casi once minutos después recibía la felicitación de los compañeros, la de LEGANEWS también en el mismo escenario. La sala de Prensa esperaba a Zinedine Zidane, pero Asier Garitano salía de la misma a atender uno a uno a los compañeros de las radios (COPE, SER y ONDA CERO) que le requirieron.

Con la tranquildad de la victoria, tras las explicaciones y entre medio y medio iban conversando con los que allí estábamos. Su gesto era el de siempre: la calma. Su ilusión reconocida: el próximo partido… En su cabeza está el Metropolitano, seguro, pero no quiere ni oir hablar de él.

zidane-rueda-de-prensa-copa-leganesLa autocrítica de Zidane

Mientras, la otra cara de la moneda comparecía en sala de Prensa: Zinedine Zidane. Palabras de autocrítica y muy duras: “Es un resultado lógico porque el adversario ha hecho su partido y nosotros no. Soy el responsable de eso. Es un fracaso y voy a asumir la responsabilidad de todo esto. Hoy es un palo muy duro. Mañana será otro día”.

El entrenador del Real Madrid no dudó en reconocer que “algo ha pasado. Estoy enfadado. Es una eliminatoria y sabíamos que hay dos partidos e hicimos lo que había que hacer en la ida, después cuando juegas en casa no puedes empezar así. Eso no me lo explico. Me he equivocado en muchas cosas. Es una noche muy dura, nadie se lo esperaba”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones