ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

El Lega escribe la página más bonita de su historia y elimina al Madrid en la Copa (1-2)

  • Un golazo de Eraso, desde fuera del área, y otro de Gabriel, a la salida de un corner, dejaron KO al Real Madrid

  • Garitano dio un recital de entrenador en la casa del vigente campeón de Europa y del Mundo

Una crónica de JUANMA ÁLAMO – FOTOS JESUS TROYANO

Repitan conmigo: El Lega está en semifinales, el Lega está en semifinales… Y así todas las veces que quieran hasta que se queden sin voz. Fue mejor, se lo mereció y lo hizo en la casa del campeón de Europa. Sin duda ha escrito la página más importante de su historia. Garitano dio un curso acelerado de entrenador a Zidane.

La declaración de intenciones de los primeros cinco minutos prometía un partido abierto, intenso y con emociones fuertes. El Real Madrid pisaba área ayer verde 140 segundos después de empezar. Respondía Beauvue con una falta al palo derecho de Casilla que enmudeció el Coliseum. La noche tenía buena pinta. No cabía otra.

Real Madrid 1-2 C.D. Leganés 24/01/2018

El Lega no daba la sensación de que fuese a tener muchas pero… La verdad es que de principio era un cara a cara descarado. Había que remontar un 0-1. Había que encontrar vías de escape o de agua en los blancos. Para empezar por el lado izquierdo Diego Rico y Amrabat iban a tener vía.

Manda el Lega

Y así se plantó el partido en el primer cuarto de hora consumido. El Lega estaba en el partido y, aunque eliminado de momento defendía el orgullo con decencia, fútbol y orgullo. El Real tenía algún apuro para circular con fluidez por el medio porque Garitano había tejido una buena red.

Los dos del lado zurdo empezaban a enseñar al Real Madrid que habían venido a complicarle mucho la vida. Los de Zidane tenían todo el tiempo del mundo. El Depor fue la víctima con la que se redimieron y el Lega… El Lega es otra historia por mucho Bernabéu que sea. Hasta Gabriel remataba de cabeza a la salida de un córner. Todo igual.

Seguían vivos y empatando

Cumplía la media hora el Lega seguía vivo. Eliminado pero vivo. Más cerca de ganar que de perder, disputando el partido hasta que Eraso agarró un zapatazo desde fuera del área y dejó el histórico 0-1 en el marcador. El mejor guión se había escrito. El Lega en el 30 había empatado la eliminatoria. ¡Manda huevos! Diría Trillo. La locura había llegado vestida de verde al Bernabéu.

En el mejor guión estaba estirar el 0-0 lo máximo. Lo de ponerse por delante era ya le versión 2.0 del sueño pepinero, que pudo verse amplificada con un disparo de Beauvue sobre el silbido de Gil Manzano. Después del del árbitro llegó la primera pitada del Bernabéu a los suyos camino del descanso. Soñé que se podía. Soñaron que se podía. A descansar.

Cuenta atrás

Comenzó la segunda parte en el Bernabéu con  la terrible sensación de que era una cuenta atrás. 81 segundos tardó el Real MADRID, Benzema para más señas, en igualar el partido y sacar al Lega de la eliminatoria en el 47’… De momento. Lo único claro es que no iba a haber prórroga, pero nada más.

Lo que pasó cuatro minutos después en el área del Madrid mejor lo ven en la tele porque no me van a creer si les digo que había cinco futbolistas del Lega en el área pequeña blanca. De verdad pasó. Garitano quería pasar y había  que ganar en la casa del campeón de Europa. Toma ya.

Toma ya, toma ya y toma ya y toma ya toda las veces que quieran… Córner desde la derecha. La cabeza de GABRIEL, el minuto 9 y el 1-2. Estaba pasando. El madridismo pitaba y gritaba a los suyos: ¡échale huevo, échale huevos! Ver para creer. El Lega estaba eliminando al Madrid.

Y sufrir y sufrir  y sufrir…

30 minutos. El corazón  de los pepineros por la boca. El reloj más despacio que nunca. 25. Que largo se hace. A Zidane también que metió a Carvajal y Modric. Garitano respondía a la entrada del lateral tapando la subida con Raúl C. Bien hecho. Esto seguía. 20 para el final. Angustioso. Unos porque lo rozaban otros porque lo perdían. Pitos y más pitos.

15. Que sufrimiento en pepinero. 14. Un córner a favor del Real. 13. Mayoral al campo. 12. 11. Amarilla a Ramos. 10. paradón de Nereo. 9. pitos. 8…7…6…. otro paradón de Nereo… 5…4…3…2… se acaboooooooooo. El Lega está en semifinales de la Copa tras eliminar al Madrid.

COPA DEL REY (1/4 Vuelta)
REAL MADRID, 1; CD LEGANÉS, 2 (2-2)
REAL MADRID: 13. K. Casilla; 19. Achraf (2. Carvajal, 68’), 4. Sergio Ramos, 6. Nacho,15. Theo; 23. Kovacic, 18. Llorente(10.Modric 68’) 22.Isco (21. Borja Mayoral, 76’); 17. Lucas Vázquez, 9. Benzema y 20.Asensio,
CD. LEGANES: 13. Champagne; 2. Tito, 3. Bustinza, 22. Siovas 5. Mantovani, 57), 15. Diego Rico; 24. Darko, 8. Gabriel; 10. El Zhar (18. Naranjo, 7), 17. Eraso, 7. Amrabat; y 12. Beauvue.
ÁRBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a los locales 4. Sergio Ramos (79’) y a los visitantes 2. Tito (27’, 13. Nereo (75’).
INCIDENCIAS: Estadio Santiago Bernabéu.
GOLES: 0-1 (30’). Eraso de disparo desde fuera del área tras un error de Nacho. 1-1 (47’). Benzema cruza un balón profundo. 1-2 (54’) Gabriel de cabeza a la salida de un córner botado por Eraso.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones