ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Los jugadores del Lega, tan felices como orgullosos pero con los pies en el suelo

  • BUSTINZA: “Esta victoria lo que tiene que hacer es reafirmarnos en nuestro objetivo que es la permanencia”

  • MANTOVANI: “Es un orgullo lo que ha ocurrido, teníamos que ganar y ganamos; no venimos a meternos atrás”

La fiesta del vestuario del CD Leganés fue larga, muy larga. Hasta las doce y cuarto de la noche no apareció el primer futbolista pepinero por la zona de Prensa del estadio Santiago Bernabéu. Las Redes Sociales son todo un ejemplo de lo que se vivió dentro tal y como LEGANEWS cuenta en en otra información (pincha aquí para ver como fue la fiesta).

Entre la euforia, el sentido común y la razón que puede quedarle a uno tras eliminar al Real Madrid, en su casa y teniendo que levantar el 0-1 de la ida Unai Bustinza fue el primero en enseñar la sonrisa. Titular en el centro de la defensa junto a Siovas, sustituido después por Mantovani, le tocó un trabajo fino.

Detalles de la fiesta…“¡Imagínate! Desde el que estaba fuera, el que ha jugado, el que no... Todo el mundo era una piña, tirándose al jacuzzi, muy contento”. Más detalles, los cuenta Mantovani: “La fiesta increíble. Todo una alegría, todo bonito. Terminar fue un desahogo”.

El espíritu Leganés

Otra vez el espíritu del Leganés traído a primer plano. Primero Bustinza: “Durante los años que he estado aquí siempre he visto un equipo en el campo que compite los partidos. Hoy ha sido uno más. Lo que plantea lo trata de llevar a cabo, hemos acertado”.

Despues el gran capitán: “Tuvimos que venir a levantar una eliminatoria ante el Real Madrid, a su campo. Venir a ganar y ganamos. Algo increíble. La gente está muy contenta, sobre todo porque eso te lo da el trabajo. Te da mucho orgullo y mucho peso para lo que siga adelante”.

Bustinza estuvo más en el modo prudente y rápidamente puso la cabeza en el objetivo real del equipo: “La historia es preciosa, pero es más bonita cando se recuerda después.Además de poder haber hecho historia, el equipo ha sido bueno, pero eso nos tiene que reafirmar en la pelea por nuestro objetivo que es la permanencia”.

Próxima parada…

El central, que ya sabe lo que es llegar a una final de Copa, no anda muy preocupado -mitad por el compromiso liguero, mitad porque se siente fuertes – con el rival de semis: “Todos los equipos que están en el bombo son muy fuertes. El equipo ha demostrado que compite contra quien sea, el que venga tendra que pelearlo”.

Además de reafirmar el nivel del plantel para tanto partido en tan pocos días: “Tenemos una plantilla larga, competitiva. Puede que no estemos acostubrados a tener tantos partidos durante la semana, esto es precioso, a nadie le duelen las piernas cuando se trata de conseguir cosas”.

La sonrisa Mantovani

Mantovani, cuya sonrisa iba en aumento ante los medios, podía ser perfectamente uno de los tipos más felices del planeta. “Es un orgullo lo que ha ocurrido, pero sobre todo teniendo en cuenta que no vinimos a metenos atrás”. Reconoció que “el Lega dio un pasito adelante, pudo ganar un partido y ha hecho historia en el Bernabéu”.

Para él, lo vivido está ya en “el top-three” (tres mejores momentos) de su etapa en Leganés “porque ganamos, porque sino… (entre sonrisas), si perdemos todo queda en el olvido”. Y entre sonrisas sinceras fue reclamado porque se iba el autobús. Tardó unos minutos en irse pero se marchó después. LEGANEWS le vio irse y llegó a tiempo para ver al capitán con los aficionados allá por casi las dos de la madrugada.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones