Banner Horizontal
ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA

CPPM pone en valor que el Parque de Bomberos haya sido de Leganés durante la crisis por el COVID19

Banner Horizontal
  • “”¿Que hubiera hecho el alcalde y su equipo durante esta tragedia sanitaria si, como tenían previsto, el Cuerpo de Bomberos de Leganés estuviese en manos de la Sra. Díaz Ayuso desde el 1 de enero de 2020?”

La sección sindical del sindicato CPPM de Leganés ha emitido un comunicado bajo el titular “Alcalde… ¿Queremos a nuestros bomberos?” en el que reflexionan sobre el trabajo llevado a cabo por el servicio durante “la atroz embestida que el COVID-19 ha producido en nuestro municipio”.

Aseguran en el escrito que “primero, como voluntarios que descontaminaban residencias al salir de sus guardias, y después, incrementando su horario, sin espera de compensación alguna, para la desinfección del personal y material sanitario, de vehículos de policía y de coches de funeraria en un punto permanente junto al hospital de campaña ubicado en Valdepelayo”.

Servicios

A ello recuerdan que también ha sido requeridos “para la descontaminación de residencias de mayores y centros de discapacitados. Y finalmente, para una de las tareas más dramáticas y tristes efectuadas por este servicio en sus 50 años de historia, la recogida y traslado de nuestros mayores a la morgue del palacio de hielo de Madrid”.

Aseguran que han intentado estar a la altura del resto de colectivos “aportando lo mejor de nosotros mismos cada día y cada noche, pero no todo ha sido tan épico durante estas últimas semanas”.

Presión para el traslado

A la hora de los reproches aseguran que el alcalde y “sus concejales más próximos, cuyo único deseo desde que accedieron al poder ha sido deshacerse del servicio municipal de Bomberos, han estado presionando sin descanso a la Comunidad de Madrid para que se culminase el traslado del servicio de bomberos durante el Estado de Alarma. Todo ello sin publicidad alguna, ocultando a los trabajadores y a los representantes sindicales de estos, el contenido del Convenio entre las dos administraciones, y restringiendo los derechos laborales a bomberos en contra de lo establecido en el Acuerdo Regulador”.

Para acabar quejándose de la denuncia que realizó el lunes un compañero acusando al edil de Seguridad Ciudadana de negar “la realización de tests a sus bomberos salvo que estos padezcan síntomas o se encuentren de baja por presunto COVID. Lamentable, lo de este Señor es lamentable”.

Situación comparada

A partir de aquí se preguntan “que hubiera hecho el alcalde y su equipo durante esta tragedia sanitaria si, como tenían previsto, el Cuerpo de Bomberos de Leganés estuviese en manos de la Sra. Díaz Ayuso desde el 1 de enero de 2020, integrado en un servicio de extinción con enorme escasez de recursos. Es decir, que ni sanitarios, ni bomberos, ni militares, ni fuerzas y cuerpos de seguridad hubiesen dependido de los órganos de gobierno municipales. ¿Que hubiesen hecho? La respuesta es nada. Llevan toda su vida viviendo de la política municipal y no saben hacer nada. Es una lástima”.

Pero han recordado que “otros grupos políticos como el PP, Ciudadanos y Leganemos, votaron a favor de transferir el Servicio de Bomberos a la Comunidad de Madrid en el pleno municipal de 18 de octubre de 2018. De no haberlo hecho entonces ahora no estaríamos viendo las orejas al lobo. Afortunadamente, todavía están todos a tiempo de rectificar para que el Cuerpo de Bomberos de Leganés continúe siendo parte de todos nosotros, parte de la historia real de nuestro pueblo. De lo contrario, solo esperamos que el tiempo y los futuros acontecimientos sirvan a nuestra ciudadanía para juzgar a estos representantes políticos con el rigor que se merecen. A ellos no les tembló el pulso jugando con la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones