ACTUALIDAD POLITICA

Las concejales no adscritas critican que el gobierno de Leganés, PSOE-IUCM, “esté muy cómodo gobernando con los Presupuestos de la derecha”

  • Desde este grupo de ediles se reprocha al alcalde que “ignore las medidas propuestas para aprobar las modificaciones presupuestarias y desbloquear la situación actual”

El grupo de concejales no adscritas, provenientes de Leganemos, han criticado al gobierno de Leganés (PSOE-IUCM) del que han dicho que “la estrategia de plantear continuamente modificaciones presupuestarias pone de manifiesto que el actual gobierno PSOE+Bejarano no tiene proyecto de ciudad”.

Además, han recordado que el alcalde llevará a un Pleno extraordinario el próximo martes, tres propuestas de modificación presupuestaria que “lo harán sin dictaminar, ya que en la Comisión de Hacienda se ha pedido que estos puntos se queden encima de la mesa, bien por irregularidad, bien porque falta información para que los grupos de la oposición nos podamos posicionar”.

Medidas para el desbloqueo

Desde este grupo de ediles han recordado al alcalde la propuesta que presentaron “de aprobar estas modificaciones y desbloquear la situación a cambio de que llevar a cabo una serie de medidas en buena parte destinadas a la democratización del Ayuntamiento pero también a aumentar las políticas sociales”. Sin embargo han reprochado que “a fecha de hoy el Alcalde sigue ignorando la gran mayoría de estas propuestas”.

Han querido incidir en que las modificaciones presupuestarias “son un parche y que lo que verdaderamente necesita la ciudad son unas nuevas ordenanzas fiscales y unos nuevos presupuestos”. Y han vuelto a recordar que “se cumple el tercer año de legislatura sin que el equipo de gobierno traiga a Pleno una propuesta de presupuesto y sigue estando muy cómodo gobernando con los presupuestos de la derecha”.

Ello incidiendo en que “todos los meses el equipo de gobierno nos dice que está a punto de firmarse un acuerdo en este sentido, acuerdo en el que no se nos ha invitado a participar, pero seguimos en la misma situación mes tras mes”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones