ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SUCESOS

Nuevo percance en Leganés con los árboles: una rama de grandes dimensiones se desprende de un árbol en la Plaza de Andalucía

  • No ha habido que lamentar daños personales, pese a producirse al lado de una terraza de un restaurante en un espacio que suele estar bastante concurrido

  • CGT ha denunciado también tres caídas de otras tantas ramas en diferentes zonas de la ciudad

Actulización 07/15/2018 12:43:12 PM

Una rama  de importantes dimensiones se cayó ayer en el centro de Leganés en la Plaza de Andalucía, alrededor de la una de la tarde. No hay que lamentar daños personales pese a que la rama se desprendió al lado de la terraza del restaurante Canaletto en una plaza que suele estar muy concurrida de familias por el parque infantil que ahí allí.

El propietario del local de hostelería fue el que llamó inmediatamente a los servicios municipales que retiraron los restos de la rama de la vía pública. La dimensión de la misma evitó que pudiese ser retirada en la jornada de ayer y estaba previsto hacerlo durante la jornada de hoy.

Otro episodio más

Este nuevo percance se suma a los producidos hace pocas semanas en diferentes barrios de la ciudad y se añade a los que se vienen produciendo desde hace un año, coincidiendo con el cambio de contrata de mantenimiento del Parques y Jardines de la ciudad. La lista de ramas caídas es interminable y, afortunadamente, no son muchos los daños personales que hay que lamentar, aunque sí han existido.

En estos enlaces pueden leerse alguno de los percances de los últimos trece meses.

Una rama se cae encima de seis personas en Avda. Rey Juan Carlos.

Un pino se cae en una zona interbloques.

Anciano de 78 años queda atrapado bajo un árbol.

Tormenta provoca caída de ramas en Leganés.

Se repiten los episodios de caídas de ramas sin ola de calor, sin viento y sin lluvia.

Nueva polémica por la caída de árboles.

Opinión del alcalde

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, declaraba en una reciente entrevista a nuestro periódico a este respecto que “es un problema que irá a más. Tenemos una masa forestal importante en la ciudad, los árboles son cada vez más antiguos, hay problemas de sequía en las ciudades y el problema irá a más”.

Más caídas

A este suceso de la caída de una rama de gran dimensión en la Plaza de Andalucía, se suman la denuncia realizada durante el mediodía del domingo por parte del sindicato CGT relativa a varias caídas de ramas producidas ayer en la ciudad en las calles Río Guadalquivir, Río Toro y Parque de la Chopera.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Sr. Alcalde es esa la solución de su gestión. Sic “es un problema que irá a más. Tenemos una masa forestal importante en la ciudad, los árboles son cada vez más antiguos, hay problemas de sequía en las ciudades y el problema irá a más”.

    Si a esto se le llama gestionar, “que Dios nos pille confesaos”
    Esto define incompetencia… váyase a casa si estas son sus soluciones y capacidad de gestión municipal

Publicidad

Secciones