ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

Comienzan las críticas al convenio entre el Ayto. y el Leganés: “Opaco, poco creíble, desfachatez, nada es gratis…”

  • Podemos, Leganemos, ULEG y la Asociación Vecinal de Leganés Norte salen al paso a las pocas horas para criticar lo presentado

Las reacciones políticas al anuncio del alcalde sobre el convenio con el CD Leganés, según el cual la entidad llevará a cabo una obra de una instalación deportiva en Leganés Norte ha provocado diferentes reacciones políticas desde que se conoció la misma.

En dicho convenio se recoge que en esa nueva instalación, que el club cederá “sin contraprestación alguna” según el alcalde y que “no tiene nada que ver la cesión de la ID Butarque” al Leganés, sí se recoge que allí se albergarán las pistas de “tenis, padel y tiro con arco que ahora están en la ID Butarque”.

Podemos, ULEG y Leganemos

Desde Podemos Leganés, ULEG y Leganemos se han producido diferentes reacciones. Los primeros han denunciado “los continuos regalos del alcalde a una Sociedad Anónima Deportiva”.  Han recordado que todos los años la entidad recibe unos 900 mil euros, entre subvención y consumos de gas, agua y luz de todas las instalaciones que ocupa.

Se preguntan en Podemos “si no le escuece al alcalde regalar casi un millón de euros al año a una S.A. que juega luego millones en bolsa, mientras tenemos familias que sufren pobreza energética, mayores en lista de espera o menores con carencia”. Reprochan al alcalde socialista que favorezca “el deporte de élite en detrimento del deporte popular”. Aseguran que el acuerdo solo beneficia “al dueño del Leganés y al alcalde” y lo califican de “desfachatez”.

Leganemos: convenio opaco y poco creíble

El portavoz de Leganemos calificó el convenio como “poco creíble, opaco y en el que no se reflejan las contraprestaciones”. Además indica que “Leganés carece de modelo de ciudad y se nota en cada movimiento del gobierno. Se mueve tarde y con intereses electoralistas”.

ULEG de la incredulidad a la ironía

Desde ULEG se fue primero duro y después profundamente irónico. Así, primero el portavoz Carlos Delgado señaló que “aunque lo parezca por lo vivido esta mañana en Casa Consistorial, hoy no es 28 de diciembre, sino 22 de enero. Mañana, cuando se disipe el humo y empiecen a salir informes de intervención (o ausencia de informes) y se explique lo que es dar gato por liebre, la mayoría despertará”.

Mientras que su portavoz adjunto, Ricardo López, seguramente refiriéndose a este asunto escribía en Twitter: “Cuando dejarán de tratarnos como auténticos gilipollas a nosotros y a la prensa (que se traga lo que quiere y se calla). Nada es gratis y nadie hace nada por nada.”

Un día después tiraban de ironía absoluta para decir que saludaban la iniciativa de tener “dos zonas de tiro con arco y más campos de tenis, en Butarque y Leganés Norte”. Algo que no sucederá puesto que el propio convenio indica que las pistas que se van a construir son las que ahora hay en la ID Butarque.

Silencio de PP y C’s

Por su parte el Partido Popular, de momento, no ha manifestado opinión al respecto y lo único que ha hecho es retuitear una información de este periódico relativa a las pistas que cambian de sitio, mientras que Ciudadanos mantiene la política del silencio.

Dura crítica de la A. Vecinal

La Asociación Vecinal de Leganés Norte ha vuelto a mostrarse en contra del anunciado convenio. “Le regalamos al Lega el suelo de Butarque, el uso exclusivo de todas las instalaciones, no pagan agua ni luz ni alquiler, le damos subvenciones directas y mientras, con NO CONSTRUIMOS ni el polideportivo aprobado ni la piscina”.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • El alcalde se baja los pantalones con el CD Leganés. Ni son una ONG ni están faltos de recursos. Aún así se les cede gratis unas instalaciones y hacen esto como lavado de cara.

    ¿A cuento de qué hay que darle subvenciones a un club de primera división?

Publicidad

Secciones