Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Cruz Roja Española en Leganés alerta ante las posibles consecuencias del frío

Banner Horizontal
  • El frío es un condicionante, que marca nuestra actividad, desde el ámbito del hogar a múltiples situaciones de nuestra vida: Alimentación, viajes, salud…

  • La Asamblea Local realizará llamadas a nuestros participantes englobados en los grupos de mayor riesgo, con el objetivo de recordarles estos consejos y adaptarlos a su circunstancias personales

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Leganés ha destacado diferentes recomendaciones ante las posibles consecuencias del frío, en unas de las semanas con más dificultades, en cuando a las bajas temperaturas se refiere. Del mismo modo, ha anunciado que desde la Asamblea Local se realizarán llamadas a los participantes englobados en los grupos de mayor riesgo, con el objetivo de recordarles dichas recomendaciones y consejos.

En primer lugar, anuncian una serie de recomendaciones generales como es beber líquidos calientes, evitar el consumo de alcohol y tomar una alimentación variada con el consumo diario de fruta. En caso de utilizar brasero o chimenea, ventilar de forma adecuada la estancia para evitar acumular CO2.

En caso de tener que salir al exterior, protegerse del frío y la humedad lo máximo posible y no olvidar abrigarse, sin llevar prendas apretadas o mojadas o usar gorro y guantes para mantenerse en calor.

Del mismo modo, en caso de utilizar el automóvil, se han de tomar ciertas precauciones como son llevar el depósito de combustible al 100%, revisar el vehículo de forma adecuada antes de emprender el viaje, llevar cargada la batería del móvil o llevar líquidos azucarados y calientes.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones