Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD SOCIEDAD

Cruz Roja pone en marcha la campaña “Objetivo Prevención ¡Abre tu enfoque!”

Banner Horizontal
  • Alrededor del 30% de las personas que viven con VIH desconocen que lo son por no haberse realizado la prueba diagnóstica

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, recuerda en el Día de la lucha contra el sida, que se celebrará el próximo 1 de diciembre, el problema de salud que supone el VIH a nivel mundial. En 2016, 36.7 millones de personas vivían con el VIH. En este año, 1.8 millones de personas se infectaron con el VIH y un millón murieron por enfermedades relacionadas con el sida. En España, gracias a la promoción de las pruebas de diagnóstico gratuitas y confidenciales, éste porcentaje es menor, estimándose en un 18%.

Cruz Roja en la Comunidad de Madrid atendió el pasado año con su Unidad Móvil de Prevención de infecciones de transmisión sexual y prueba rápida de VIH, a más de 2.500 personas. Esta Unidad brinda la oportunidad de realizarse, a cualquier persona que lo solicite, la prueba rápida de detección del VIH y de sífilis de manera gratuita y anónima. Además, también ofrece asesoramiento e información de forma individual sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Para sumarse a las acciones de prevención, Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud han puesto en marcha la campaña “Objetivo Prevención ¡Abre tu enfoque!”, promoviendo la sensibilización en la práctica de conductas y actitudes saludables para prevenir la infección, informando a la población sobre ellas. Cruz Roja también se suma a la campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que con el lema “#transmiterespeto”, se centra en el derecho a la salud de las personas con VIH.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones