ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde confirma la propuesta de medallas de la ciudad adelantada por LEGANEWS

  • Las concejalas no adscritas se suman a las críticas por la medalla a la Unión de Empresarios de Leganés

  • LLORENTE: “La entrega de medallas de una ciudad no puede ser la propuesta de un partido, más la de otro, más la de otro… Debería ser un acuerdo unánime y no lo ha habido tras dos reuniones”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado esta mañana la noticia adelantada el pasado lunes por LEGANEWS relativa los honores y medallas que ha propuesto él al Pleno ante la “falta de acuerdo unánime de todos los grupos”.

Según reveló este medio, y ha detallado hoy el primer edil: “la propuesta es Hija Predilecta de la ciudad, Victoria Pavón; Hijo Adoptivo, Asier Garitano; medalla de oro de la ciudad a la Comisaría de Policía Nacional; los centros de la Guardia Civil en Leganés; ylos agentes sociales UGT comarca sur, CCOO comarca sur y Unión de Empresarios de Leganés (UNELE-CEIM)”.

Aprobación el viernes

Dicha propuesta será debatida el próximo viernes en Pleno Municipal y ha suscitado un cierto debate entre algunos miembros de la oposición y el primer edil. Así, el presidente de Unión por Leganés mostró su disconformidad en lo relativo a UNELE, a lo que se han sumado hoy las concejalas no adscritas (ex Leganemos). El primero criticó la decisión y las segundas han hecho lo propio en un comunicado de Prensa bajo el título “el alcalde homenajea a quién le da la gana”.

Apuntan que “la propuesta es muy representativa de la entente PP-PSOE, podríamos llamarla su alianza popular: fútbol, fuerzas de seguridad, y una organización empresarial local con un destacado miembro que también forma parte del recién elegido equipo que dirige a los populares a nivel local”.

‘Uso del Lega’

Señalan además que “gran parte de la población verá con agrado que se nombre hijo adoptivo a Asier Garitano, que ha aupado al equipo de fútbol a sus mayores éxitos, así como la misma distinción para la presidenta del Club, María Victoria Pavón”. Aunque reprochan que “el alcalde saque pecho de los éxitos deportivos del Lega como si fuesen propios. No pierde la oportunidad de hacerse fotos, aunque el eslogan de ciudad de primera haya tenido que aparcarlo ya que parecía una broma de mal gusto viendo cómo está la ciudad”.

En lo relativo a la medalla a UNELE indican que “está completamente fuera de lugar otorgarle la medalla de oro a UNELE, una entidad con escaso recorrido, que agrupa sólo a una parte muy concreta de empresarios, perteneciente a un sector determinado. Se pone a esta entidad a la altura de los dos sindicatos obreros más representativos, con una larga trayectoria y muchas personas represaliadas por defender los derechos colectivos. Y mayor despropósito aún que sea a propuesta del señor Bejarano”. 

Respuesta del alcalde

Por su parte, el alcalde Llorente ha contestado a las críticas, centradas en las de ULEG que es por las que se le había preguntado, señalando que “respeto las críticas de todos los partidos políticos”.  El primer edil ha detallado que “tuvimos dos reuniones de la Junta de portavoces para intentar llegar a un acuerdo unánime y como no lo había al final he sido yo el que ha decidido hacer una propuesta”.

Llorente ha señalado que le hubiese gustado el acuerdo unánime pero “la entrega de las medallas de una ciudad no puede ser la propuesta de un partido, más la de otro, más la de otro. Deben ser entidades que sumen el mayor consenso”.

En lo relativo a la polémica suscitada en torno a la medalla a UNELE ha señalado que “no es al presidente es a la entidad que hoy está presidada por una persona y mañana estará por  otra. Son premios a las entidades, no individuales en ninguna de las cinco medallas”. El alclade ha valorado que “ULEG critica al presidente de la entidad, pero detrás del presidente hay muchísimas empresas, socios, una Junta directiva plural y hay que entender que la medalla es a la entidad, más allá de que el portavoz de un partido político se llevé mejor o peor con el presidente de dicha entidad”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones