Vista de algunas de las terrazas en la Plaza de España.
Vista de algunas de las terrazas en la Plaza de España.
AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

Cuatro asociaciones vecinales de Leganés reclaman cambios en la ordenanza de veladores

Cuatro entidades vecinales de Leganés (Leganés Norte, Arroyo Culebro, Barrio Centro y San Nicasio) han mostrado sus quejas relativas a la ordenanza de veladores existente en la ciudad. El cuarteto de asociaciones han manifestado su queja por una reciente reunión mantenida de la mesa de revisión de dicha ordenanza.

Dicha mesa fue convocada para poner en común la modificación de horarios aprobada en la Comunidad de Madrid que permite abrir antes dichas terrazas. Según las organizaciones citadas: “durante las dos horas de reunión solo se habló de los horarios de apertura y cierra de las terazas de los bares calles y plazas”.

Las exigencias

Para estas asociaciones desde dicha mesa “se han priorizado las demandas de los hosteleros a las realizadas por los vecinos”. Entre las demandadas por los representantes de estas cuatro asocaciones vecinales destacan: la prohibición de instalarlas mesas en aceras de menos de cuatro metros, un ancho de paso de cuatro metros en aceras y calles peatonales y de seis en plazas, recogerlas en espacio cerrado en invierno, garantizar el juego y disfrute de niños en zonas peatonales, y aumentar la claridad y eficacia de carácter sancionador antes los incumplimientos.

Según fuentes hosteleras consultadas por LEGANEWS, “la exigencia de metros planteada por estas asociaciones haría prácticamente inviable la instalación de terraza alguna en nuestra ciudad porque, en general, no hay aceras de cuatro metros; ni espacios para dejar otras cuatro o seis metros de diferencia”.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones