ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SALUD SOCIEDAD

Leganés conmemora el día mundial de la diabetes con el lema ‘Mujer y Diabetes’

  • Se han leído dos manifiestos en la puerta de la Casa Consistorial, reivindicando las ayudas para las personas con diabetes

  • La fachada principal del Ayuntamiento, la Plaza Mayor y algunas fuentes se han iluminado de azul, color característico

Leganés ha conmemorado el día mundial de la diabetes en la puerta de la Casa Consistorial, donde, bajo la iluminación azul (color característico del día mundial de la diabetes) se han leídos dos manifiestos, de la Asociación de Diabetes de Leganés, y del Ayuntamiento de Leganés.

Con el lema “Mujer y Diabetes: nuestro derecho a un futuro digno”, el Ayuntamiento ha querido recordar este día con la iluminación de diferentes enclaves, como la Fachada del Ayuntamiento, la Plaza Mayor o algunas de las fuentes ornamentales de la ciudad.

En relación con el acto, Ana Belén Torrijos, presidenta de la Asociación de Diabetes de Leganés, ha comentado que “es un evento muy sencillo, pero con una clara reivindicación para dar a conocer la diabetes y de ver cuál es el impacto social que tiene”.

Además, ha determinado que “nuestra reivindicación es, como siempre, mejorar la calidad de vida de la persona con diabetes, acceso a todo tipo de tratamientos, que actualmente mucho de los pacientes no tienen y, sobre todo, reivindicar que se investigue más y que algún día podamos llegar a una cura”.

Por su parte, la concejal de participación ciudadana, mayores, salud y consumo, María Ángeles Micó, ha declarado que “en Leganés tenemos una asociación que trabaja diariamente en referente a la diabetes, junto con el Ayuntamiento. Es muy importante estar trabajando con ellos, porque de alguna manera nos dirigimos a la misma población y queremos realizar más o menos el mismo trabajo”.

Por último, ha recomendado que, como “el aumento de esta enfermedad se debe, en parte, a la mala alimentación y a los hábitos poco saludables” se debe “hacer ejercicio físico y tener una alimentación sana”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones