Banner Horizontal
ACTUALIDAD CULTURA

David Barreiro, vencedor del I Concurso de Textos Teatrales AnimaT.Sur en Leganés

Banner Horizontal
  • De las 87 obras presentadas, la de Barreiro, ‘El inquilino perfecto’, ha sido seleccionada como vencedora de este concurso

  • La obra se estrenará en Leganés los días 3 y 4 de abril del año 2020

El dramaturgo David Barreiro ha sido seleccionado como vencedor del I Concurso de Textos Teatrales AnimaT.Sur, gracias a la obra ‘El inquilino perfecto’, vencedora de este certamen, cuyo premio correspondiente son 1.000 euros y el estreno de la obra en Leganés los próximos 3 y 4 de abril del año 2020, con la compañía Teatro Estable, de Leganés.

El propio autor ha descrito ‘El inquilino perfecto’ como “una obra que, desde la comedia, trata la crítica social. Habla sobre las dificultades que tiene la gente para acceder a la vivienda digna. Es un juego cómico entre varios personajes que se sustenta en la base del drama social, desde el punto de vista del humor. A través de una estructura cercana a la teoría de juegos, estos personajes se van eliminando progresivamente para acceder a ese piso soñado”.

Durante la lectura del fallo de este concurso, en la casa consistorial de Leganés, han intervenido Concha Gómez, encargada de dirigir el acto; Eva Martínez, concejala de cultura del Ayuntamiento de Leganés; Manuel Vidal, presidente de AnimaSur, que ha sido el encargado de leer el fallo; Pilar Zapata, reconocida y premiada autora; y Manuel Villa, miembro del jurado junto a Zapata.

Desde la organización, han explicado el cambio fundamental entre el último certamen de teatro y este, que viene dado en la duración de la obra en sí, ya que en anteriores convocatorias se premiaban obras de teatro mínimo, mientras que en esta ocasión se ha pasado a la duración convencional. Los motivos principales han sido la posibilidad de estreno y posterior ‘gira’ de la obra vencedora por el territorio nacional y la venta de esta a los espectadores. Del mismo modo, celebran el éxito obtenido en la convocatoria.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones