ACTUALIDAD DEPORTES EDUCACIÓN

Deaquíparafuera organiza un casting de fútbol y baloncesto en Las Rozas cuyos premios son becas para estudiar en centros educativos de EEUU

  • Los próximos días 12 y 13 de abril, entrenadores de estos ‘High School’ harán pruebas de fútbol y baloncesto en el Polideportivo Las Matas, de Las Rozas

  • Se dirigen a jóvenes de 13 a 17 años, y permitirán a los perfiles más destacados ganar una beca total o parcial para estudiar en EEUU

  • Las pruebas contarán con la presencia de Harvard, una de las universidades que se nutre de estudiantes becados tras su paso por estos ‘High School’

Deaquíparafuera ha organizado, los próximos 12 y 13 de abril, un casting de fútbol y baloncesto en el Polideportivo de Las Matas, en Las Rozas, en el que todos los niños y niñas de entre 13 y 17 años que lo deseen podrán participar.

El premio será una beca parcial o total para estudiar en prestigiosos centros educativos de EEUU, los conocidos como ‘High Schools’, la antesala de universidades norteamericanas como Harvard, también presente en las pruebas del 12 y 13 de abril. Las pruebas estarán dirigidas por entrenadores de estos institutos y contarán con la presencia de técnicos supervisores de Harvard.

Madrileños en EEUU

Marina Monrabal, de Valencia, a sus 16 años, ya se encuentra estudiando en Connecticut gracias a Deaquíparafuera. “La fueron a ver a un partido de baloncesto y le ofrecieron una beca en un ‘High School’”, cuenta José Antonio, su padre. Además, su hermano también estudió en EEUU gracias a estas becas.

Ana Velasco, de 18 años, ha señalado que “sabes que todo ese sacrificio tendrá su recompensa”. Valenciana como Marina, Ana por ahora estudia en el Putnam Science Academy otro ‘High School’ también de Connecticut. Su especialidad es el fútbol.

Alejandro Quintas también juega al fútbol. Pese al vértigo de marcharse de casa con 14 años, este madrileño ha dado el paso este curso tras una prueba con Deaquíparafuera. Ahora estudia en el Woodstock Academy de Connecticut. “Tienes que estar mentalizado de que al principio va a ser difícil y te querrás volver. Pero luego merece la pena”, cuenta.

Guillermo Mondelo, de Majadahonda y ahora estudiante de Comercio tras dos años en el The Kiski School de Pittsburgh con una beca de natación, cuenta que “allí aprendes más rápido. No teníamos más de ocho alumnos por clase y los profesores y entrenadores viven en el campus.

Marcial Rodríguez es de Aranjuez, desde donde se desplazó a Majadahonda para hacer las pruebas en las que le seleccionaron para concederle la beca gracias a Deaquíparafuera. Ahora estudia en el Putnam Science Academy.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones