Banner Horizontal
ACTUALIDAD ELECCIONES

Delgado (ULEG) asume no haber cumplido “con las expectativas pero desde ya nos ponemos a diseñar la campaña de 2023”

Banner Horizontal
Una información de Bea Fdez. de Agustín

Ya sea por la expectativa que se había generado en torno a ULEG, ya sea por el retroceso en número de ediles  (volviendo a los cuatro de 2015), fue sin duda una de las sorpresas de la noche. La formación independiente perdía dos concejales pese a convertirse, en número de votos, en el primer partido de la oposición por un muy escaso margen con el PP.

Su candidato, Carlos Delgado, lo primero que hizo fue “felicitar al PSOE y a su candidato, Santiago Llorente, por haber ganado las Elecciones y seguramente sea el partido que gobierne en este municipio“. Además quiso agradecer “a los cerca de 15.000 vecinos que han otorgado su confianza a Unión por Leganés al convertirla en la segunda fuerza política”.

No cumplir con las expectativas

Delgado reconoció “no haber cumplido con las expectativas porque ULEG siempre sale a ganar, pero no podemos dejar en un segundo plano que hemos ganado a todas las marcas nacionales (PP, Podemos, Más Madrid, Ciudadanos y VOX). Eso es un éxito en una ciudad cercana a los 200 mil habitantes”.

No ha dudado en recordar que “nos convertimos en el partido líder en la oposición  y creemos que son unos resultados motivados por la dinámica nacional”. No ha querido olvidar la “campaña calumniadora y difamatoria que han hecho contra Unión por Leganés. Esa bala ya la han gastado y no les va a servir para la próxima vez”. Además ha advertido que “son cuatro años por delante. Nosotros vamos a seguir defendiendo a los vecinos, la opción local e independiente que tiene a los vecinos para trabajar con ellos”.

El candidato de ULEG ha querido felicitar “a todos los que van a estar en el Salón de Plenos. Nosotros seguiremos trabajando y, desde ya, nos ponemos a diseñar la campaña de 2023 que como hemos dicho siempre alguien, hombre o mujer de ULEG, algún día será alcalde de ULEG”.

Segunda fuerza

La valoración de la perdida la ha matizado señalando que “no estamos contentos pero ponemos las cosas en su contexto. El PP ha perdido dos concejales, Podemos y Leganemos también, ha irrumpido un partido como VOX, y las tres elecciones que había hoy ha lastrado a una opción local, como es la de Unión por Leganés. Nos gustaría y esperábamos otros resultados, pero ser la segunda fuerza del municipio... Y líderes de pleno derecho en la oposición”.

Consultado sobre si formaría parte de un gobierno si es llamado por el PSOE señaló que “somos un partido democrático y estamos abiertos al diálogo con todos los partidos que han obtenido la confianza de los vecinos. No vamos a estigmatizar a ninguna formación ni de un lado ni de otro. Si nos llama el PSOE, escucharemos su llamada si es que la llamada existe, que lo dudo“.

La sensación que tenía era la de “la injusticia. El electorado dicen que es sabio y nunca se equivoca, vamos a seguir manteniendo que el pueblo es sabio, pero a nosotros nos parece una situación injusta. Creíamos que se podía hacer otra cosa de lo que hemos visto. Los ciudadanos quieren mantener ese modelo de ciudad“.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones