La edil no adscrita, Rocío Cruz, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía unos hechos vinculados a lo que califica como “irregularidades urbanísticas en Parquesur”. Según han revelado en un comunicado de prensa hace un año solicitaron una documentación, no facilitada hasta el momento, relativa al centro comercial.
En el relato transmitido se asegura que “poco después el director general de Urbanismo dimitió”. Y añaden que sus sustituta en el cargo emitió en abril de 2018 decreto de resolución de consulta urbanística de edificabilidades en el citado centro comercial.
Informes contradictorios
Aseguran en el comunicado de prensa que en dicho decreto “se constatan informes técnicos contradictorios, uno de 2014 que dice que la edificabilidad puede estar agotada y otro de 2015 que dice que no, y, el último de este ño en que se dice que hay exceso de edificabilidad”.
Se reprocha en la nota de prensa que “cuando el primer informe de 2014 advierte de que la edificabilidad podía estar agotada, no se pongan los medios para su investigación, control y, en caso de infracción, la correspondiente sanción”.
Sin embargo detallan que ocho meses después de conocer el actual equipo de gobierno “una infracción urbanística muy grave, no se ha restaurado la legalidad, tal como se puede constatar con una simple visita al centro comercial comprobando que no se ha tomado ninguna medida”.
Contraste de sanciones
Refieren en la nota de prensa la información ofrecida por LEGANEWS hace unos días de la propuesta de sanción de 60€ llevada por Policía Local a una familia un domingo por la mañana. Y la contratan con que “no se puede consentir que con las grandes infracciones urbanísticas no pase nada”.
Aseguran que “ante la inacción del gobierno, y en defensa de los intereses públicos municipales”, la formación Ganar Leganés puso en conocimiento de la fiscalía estos hechos el día 13 de noviembre.