ACTUALIDAD SOCIEDAD

Los vecinos del centro de Leganés hartos de un grupo de sin techo que “montan el espectáculo todos los días”

  • Pasan el día entre la puerta de la Iglesia de San Salvador y los soportales del número 12 de Plaza de España

  • Los residentes en la zona aseguran que “estamos cansados de decirle al Ayuntamiento lo que pasa y no hacen nada”

  • Según la denuncia de algunos vecinos “hay niños, y se pasan el día bebiendo como cosacos”

Los vecinos del centro de Leganés están hartos de la situación que llevan meses viviendo con un grupo de personas sin techo. El grupo, que puede verse durante gran parte del día en los exteriores del perímetro de la Iglesia de San Salvador, han convertido los soportales de enfrente en el lugar donde dormir, comer y, según la declaración de algunos de los vecinos: “Hacen de todo. Estamos cansados de los espectáculos que tenemos que ver todos los días”.

Sus quejas se centran en la “falta de respeto” que tienen. Además, aseguran que “cuando les reprochas cualquier cosa te expones a qué enciman te insulten y no sabemos si incluso a agredirte”. Ese grupo de personas han hecho de la zona su ‘lugar de residencia’ y otra de las quejas de los vecinos de la zona es que “estamos cansados de decirle al Ayuntamiento lo que pasa y así seguimos. Van pasando los meses y nadie ni les da una solución a ellos, ni nos la da a nosotros”.

Escena diaria

La escena se repite día a tras día. Sus utensilios, carros en los que llevan la ropa, alcohol… “La imagen dista mucho de ser lo que el centro de Leganés merece”. Un paseo por la zona evidencia que, en esta ocasión, no les falta razón alguna a los vecinos que se quejan.

Las quejas han llegado a las Redes Sociales. El pasado domingo una persona denunciaba en un grupo de Facebook la situación: “Vimos un caos terrible, producido por ellos mismos. Carrros llenos de ropa y cosas de la basura. Como siempre, bebiendo y fumando como cosacos”. Además denunciaba que el grupo hay niños: “También había como una familia más joven, donde había entre ellos dos niños de unos 5 o 6 años”.

Alcohol y drogas

El relato continúa explicando que “también había una mujer con claros indicios de drogadicción”. La persona que escribía el texto se preguntaba: “¿La policía no puede dispersar esto”. La denuncia acababa con “creo que la situación no es nada propicia para nadie y menos para los niños que estaban con ellos”.

Los comentarios no se hicieron esperar. “Esta gente es la que ha ocupado la casa de la calle la Pluma y aquí nadie hace nada, ni ayuntamiento ni Policía”. Además explica que “esos niños ven como sus padres se drogan y como él la pega a ella”.

Otra de las personas que comenta el post, añade que “todos los días paso por ahí y pienso en llamar a la Policía pero luego pienso ‘¿para qué? Si no van a hacer nada. Además tienen todo lleno de ‘mier..’ y con menores”.

Ruidos y ocupaciones

Las explicaciones de los que parecen conocer lo que ocurre van más alla y añaden que “toda esa ropa la recogieron de la calle Getafe de la basura. Casi todas las noches están en el banco que hay enfrente del Bankia de la calle Getafe, es más el viernes sería la 1 y pico de la mañana y ahí estaban por lo menos 10 bebiendo con la música y cantando a voces…”

Además confirma que vivían en la casa de la calle Pluma al indicar que “luego de ahí se van a la casa de los “gatos” la de la calle la pluma para seguir bebiendo e incluso se ponen a fumar de base… En esa casa el ayuntamiento lo único que ha podido hacer es tapiar el descampadito que hay detrás ya que eso es de su propiedad y por ahí se colaban y ahora lo que han hecho es arrancar los barrotes de una ventana de abajo y colarse por ahí”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones