Imagen de esta misma tarde de martes 13 de la concentración de las peñas en Fuente Honda
ACTUALIDAD FIESTAS

Las Peñas de Leganés no acudieron al Pregón por “desacuerdo con la gestión de las Fiestas” del gobierno PSOE-MML

  • El PP se ausentará del escenario cuando hablen los representantes del gobierno y estará con los pregoneros

  • El escrito lo firman la Coordinadora de Peñas y 13 de las peñas más destacadas de la ciudad

Leer la nota de las peñas

Las peñas de Leganés, en colaboración con la Coordinadora de Peñas, han elaborado esta misma tarde un comunicado para manifestar “su desacuerdo con la gestión de las Fiestas”. Algo que no centran en las de 2019 “sino también en años anteriores”. Además han anunciado su ausencia en el Pregón, advirtiendo que “estarán ubicadas en el aparcamiento de carros”. Además han hecho un llamamiento a “todos los ciudadanos, que como nosotros no apruebe el camino que están llevando las Fiestas, nos acompañe”.

En los cuatro folios de comunicado, al que ha tenido acceso LEGANEWS,  firmado por la Coordinadora y 13 de las peñas más destacadas de la ciudad entre las que se encuentra El Pepino, Los Kongrios, Los Vinagres, La Alegría, Los Bigotes, Palo Duro, Los Relamidos, El Pepino, Lemans o Los Albarcas, se tratan 13 puntos de desacuerdo.

Puntos a corregir

En el escrito, manifiesta una serie de puntos a corregir de cara las Fiestas de Butarque de 2020 y las venideras. Entre ellos se cita el ‘ambiente festivo de la ciudad’, la ‘música en Plaza de España’, los horarios, falta de comunicación con la concejalía de Festejos, colaboración en los trámites administrativos, el traslado de la Virgen respetando la solemnidad del evento, medidas de seguridad, aparcamiento de carros y las prohibiciones, vidrio, tradiciones, charangas, solución de los eventos taurinos, eventos para jóvenes en los que se habla de la reubicación del Supermartxón.

Además, pese a que es de las Fiestas, han querido mostrar su “enfado por perder la participación en la Cabalgata de Reyes”.

El PP ‘ausente’

Esta ausencia en el pregón no será la única, puesto que según ha podido saber LEGANEWS, el Partido Popular se ausentará del escenario cuando hablen los representantes del gobierno al entender que “no podemos compartir espacio con los que han perpetrado las peores Fiestas en la historia de Leganés”. Eso sí, los populares estarán presentes cuando hablen los representantes del Club Balonmano Leganés “como no podía ser de otra manera con los pregoneros de nuestra ciudad”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones