Banner Horizontal
Numancia-Leganés
DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés consigue su primera victoria a domicilio

Banner Horizontal
JORNADA 16
FICHA TÉCNICA
NUMANCIA, 1;  LEGANÉS, 2
Valladolid: Munir, Pedraza, Aquino, Gaztañaga, Alegría, Valcarce, David Concha, Juanma, Unai Medina, Mateu, Pedro Orfila. Cambios: Valcarce por Juanma (59’), Óscar Díaz por Aquino (72’), Natalio por Mateu (77’)
CD Leganés: Serantes, Luís Ruiz, Albizua, Mantovani, Guillermo, Toni Dovale, Víctor Díaz, Insua, Omar, Paco Candela, Gabriel. Cambios: César Soriano por Luis Ruiz (39’), Szymanowski por Omar Ramos (56’), Rubén Peña por Toni Dovale (85’).
Goles: 0-1 (Toni Dovale min. 15); 0-2 (Guillermo, min. 69); 1-2 (Óscar Díaz, min. 82).
Árbitro: Sr. Cordero Vega (colegio cántabro), amonestó por el Leganés a Guillermo, Omar Ramos, Luis Ruiz, Mantovani y Szymanowski
Estadio Los Pajaritos. 2909 espectadores.

El Lega logra la primera victoria lejos de Butarque, tras ganar por 1 gol a 2 en el campo del Numancia, conjunto invicto en Los Pajaritos hasta esta jornada

Marcaron Toni Dovale y Guillermo por los pepineros y Óscar Díaz por los sorianos

CRÓNICA: Jesús Troyano/FOTOS: LFP

El CD Leganés ha conseguido tres puntos de oro, en una semana en la que ha conseguido tres victorias consecutivas: frente al Bilbao Athletic y el Granada (ambas en Butarque) y contra el Numancia en Los Pajaritos (2-1). El partido careció en todo momento de ritmo. El Numancia no llegó a encontrar el juego ofensivo al que nos tenía acostumbrados en las últimas semanas, mientras que el Leganés buscó el gol temprano y después esperó en su campo al error soriano para salir a la contra o crear peligro mediante las acciones a balón parado.

La primera mitad se resumió en posesión local, pero efectividad visitante. El Numancia no supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo a lo largo de la primera mitad. Se encontró muy incómodo sobre el terreno de juego, debido a la buena planta del Leganés sobre el campo. Más incómodo si cabe se comenzó a sentir cuando en el minuto 14 Toni Dovale aprovechó una jugada que comenzó en las botas de Luis Ruiz, para posteriormente pasar a Guillermo y que el delantero asistiera desde la banda izquierda al gallego, que remató plácidamente, adelantando al Leganés en el marcador.

Con el marcador de 0-1 se llegó al descanso. En la primera mitad destacó entre ambos conjuntos el delantero Guillermo y el portero Serantes, quien sacó dos manos providenciales para salvar a su equipo y mantener la ventaja en el marcador. En la segunda mitad, la tónica del encuentro siguió igual. El Numancia, ni estaba, ni se le esperaba; mientras que el Leganés esperaba su oportunidad atrás. De sorpresa y tras una falta botada por Toni Dovale, Guillermo puso el 0-2, aprovechando el error del guardameta local, que salió de forma errónea, dejando que Guillermo pudiera rematar a placer y que su equipo tomara ventaja en el marcador.

El 1-2 lo iba a poner Óscar Díaz con un remate de cabeza, tras un error de la zaga pepinera, en la defensa de un córner. El centro de Pablo Valcarce, sirvió para que Díaz rematara a placer y pusiera el 1-2 definitivo en el marcador. En el tiempo de descuento, Guillermo inició una contra que presumiblemente acabaría con otro tanto para el Leganés, de no ser por la excepcional parada que el portero visitante Munir hizo cuando el delantero vasco chutó hacia portería en lugar de buscar la alternativa de Szymanowski, que entraba por la banda contraria en solitario.

En los últimos compases del encuentro, el Leganés sufrió, por la cercanía del Numancia respecto a su portería, pero el árbitro pitó el final, y los tres puntos viajan hacia Butarque.

JAIME PÉREZ

“Lo importante hoy era cerrar la semana bien, ganando. Jugando bien o no”

Jaime Pérez
El entrenador del CD Leganés en el encuentro de hoy, Jaime Pérez, salió a sala de prensa tras la primera victoria lejos de Butarque de su equipo. Resumía de esta manera el encuentro: “No era tan importante hoy jugar bien o jugar mal. Realmente cuando llevas tanto tiempo (15 jornadas) sin ganar fuera de casa tienes que intentar ganar un poco como sea. Habíamos hecho muy buenos partidos, dominando, pero no habíamos sido capaces de ganar. Entonces hoy era importante ganar, porque cambias la dinámica y eres capaz de ganar fuera de casa, y coges con otro aire el siguiente partido en Butarque. Si no ganas dos partidos seguidos, no vas a saber como es esta dinámica, ni coger una buena racha. Lo importante era cerrar la semana bien y ganando”.

Respecto al rival, el entrenador del Leganés, ha alabado su balón parado, aunque hoy no tuviera suerte para hacer más daño a través de estas acciones: “Yo creo que ellos nos han hecho muchas acciones a balón parado y ahí hemos sufrido mucho. Ocasiones claras no nos han hecho, y cuando nos las han hecho, Serantes ha estado ahí. Fuera de casa estábamos demostrando que no sabíamos ganar. Pero hoy hemos ganado”. 

Sobre el segundo gol del delantero vasco Guillermo, que fue el definitivo en la victoria del Leganés, Jaime ha comentado: “El segundo gol nos ha dado la vida, porque fuera de casa cuando vas ganando 0-1, el equipo de casa te puede hacer un gol, porque todos los equipos te generan ocasiones. Teníamos hablado en el descanso intentar hacer un segundo gol, para poder ganar”.

Tras tres victorias en una semana, dejando seis puntos en liga, y un buen resultado para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa frente al Granada, Jaime ha respondido acerca de cómo se encuentra en estos momentos anímicamente el vestuario del CD Leganés: “El vestuario está muy contento. Teníamos una semana complicada y veníamos de perder en Ponferrada haciendo un partido serio y bueno. Veníamos mal. El partido del Bilbao Athletic, había que ganarlo como el de hoy, como fuera, y luego el partido contra el Granada fue el mejor de los tres. Hoy hemos hecho un partido serio sin más, pero hemos ganado”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones