ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

El Lega, líder de los derbis con el Getafe a lo largo de su historia… pese a la igualdad (20-18)

  • La entidad pepinera supera la Getafe en categorías regional y nacional

  • 20 victorias de Lega por 18 de los azulones y 17 empates en 55 enfrentamientos

Por Josef

No hay club que se precie que no tenga un eterno rival y en el caso de Lega, ese el Getafe. El gran derbi y a la vez el clásico: Leganés – Getafe y viceversa es un acontecimiento cada vez que se enfrentan. Rivales en el campo pero sin olvidar la deportividad entre vecinos.

Clubes que han tenido vidas paralelas y han disputado a lo largo del tiempo 55 partidos ligueros hasta el viernes 7 de diciembre de 2018 que se juega el número 56. Pero el pulso por ganar esta siempre por dilucidar. Si existe máxima rivalidad lo mismo ocurre con la igualdad.

Resulta que después de tantos partidos el Lega supera al Getafe en victorias ligueras pero por escaso margen. Todo ello en 55 partidos de liga durante los años comprendidos entre 1948 a 2018. Difícilmente se podrá dar un derbi como los que protagonizan Geta y Lega que lo han disputado en siete  categorías distintas. Existen muchos derbis pero no creemos que existan datos similares de estas características que lo supere, y además con tanta igualdad tras 70 años historia.

Todos los partidos

Por categorías:                                                  Vic LEGA        Vic. GETA          Empates

2ª Regional ordinaria:      1                                                                  1

2ª Regional preferente:   2                                                                                           2

1ª Regional:                     10                                         5                     3                       2

Tercera división:             16                                         5                      7                      4

Segunda división B:        12                                         4                     2                       6

Segunda división:           12                                         6                     4                       2

Primera división:              2                                                                 1                       1

TOTALES                   55                                         20                   18                     17

En categorías regionales el Leganés se impone por 5-4  victorias al Getafe y en las categorías nacionales también gana el Lega al Geta por 15-14. Total 20-18.

Protagonistas comunes

Detrás de estos números están entrenadores que han dirigido desde el banquillo a los dos equipos, son los casos de José Antonio SEGURA, Luis Angel DUQUE, Luis SANCHEZ DUQUE y Santiago Martín Prado “PRADITO”, así  como un gran número de jugadores que han formado parte de las plantillas de los dos clubes.

Incluso diferentes escenarios como eran los estadios más “recientes” de Las Margaritas (Getafe, inaugurado en 1970), Luis Rodríguez de Miguel (Leganés, inaugurado en 1966) y los actuales Coliseum Alfonso Pérez y Butarque ambos inaugurados en 1998.

A lo largo de la historia tres jugadores del C.D. Leganés han jugado en estos 4 estadios, son: MIGUEL ANGEL Muñoz Benítez, OSCAR Fernández Moraleda y Angel Miguel MERINO Torre. VIVAR DORADO también lo hizo pero en dos estadios como jugador del Geta y en los otros dos como jugador pepinero.  El derbi de todos los derbis ya lo disfrutamos en Primera.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones