Sin Categorizar

El PP de Leganés, único partido que homenajea en la ciudad a la Constitución el día de su 40 aniversario

  • Diferentes líderes políticos locales han utilizado la red social Twitter para lanzar mensajes sobre las cuatro décadas de la Carta Magna

  • LLORENTE (PSOE): “Debemos afrontar una reforma consensuada de la Carta magna”

El  Partido Popular de Leganés ha rendido homenaje, un año más, a la Constitución. El día que la Carta Magna celebrara su 40 aniversario, los populares de Leganés han celebrado de nuevo un acto para conmemorar tal fecha.

De este modo, la formación popular ha invitado a los leganenses a dar lectura a la norma básica que regula la convivencia entre los españoles. Artículo a artículo se ha dado lectura al articulado de nuestra Constitución.  Posteriormente, los populares han invitado a un plato de cocido a los que han querido tomarlo.

El presidente local del PP, Miguel Ángel Recuenco, cuyo trabajo como portavoz del grupo popular fue puesto en valor por  el vicesecretario de Organización del partido en la Comunidad de Madrid y responsable del área electoral, Alfonso Serrano, en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur, ha indicado a LEGANEWS al respecto del acto que “un año más mantenemos en el PP de Leganés la sana costumbre de celebrar el día de la Constitución con nuestros vecinos de una manera abierta y sin complejos. Ponemos en valor la figura del Rey, la unidad de ESPAÑA y nuestra bandera frente a todos aquellos que la atacan por acción o por omisión”.

Reflexiones de nuestros políticos

Los populares se convierten así en el único partido en la ciudad que realiza un acto homenaje a la Carta Magna. Por su parte, el alcade Santiago Llorente (PSOE) ha utilizado twitter para referirse a esta fecha. El primer edil de Leganés se ha referido a la necesidad de reformarla. “La celebra su 40 aniversario y debemos afrontar una reforma consensuada de la carta magna. Debemos debatir con todos, discutir, buscar los puntos de convergencia y concluir con un acuerdo final ampliamente mayoritario

Mientras, Carlos Delgado (ULEG) se ha referido a la fecha aprovechando para criticar con dureza al gobierno local:”Hoy, que se celebra el 40 aniversario de la Constitución, que enarbola a la Justicia como uno de sus valores superiores, conviene también recordar que el falso testimonio también va contra otros “ordenamientos”. ¿Verdad Sr. Márquez? Ya lo sabe, no sólo es “pecado”, es DELITO”.

Proteger, mejorar y reformar

Desde Ciudadanos Leganés se han referido al texto constitucional señalando que “es día de felicitarnos 40 años de nuestra carta Magna.. Pero también es día de entender que hay que seguir trabajando para mejorarla. Feliz día de la Constitución”.

El concejal de IU-CM, Rubén Bejarano, también se ha referido a la Constitución: “Vivir 40 años en democracia es gracias al acuerdo político y a las vidas con la que pagaron muchos luchadores por la libertad. Frente al populismo de los que desprecian el “Régimen 78″, hoy hay que proteger la CE y reformarla para mejorar nuestra Democracia”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones