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El Ayto. de Leganés desmiente que Fuente Honda vaya a dejar de ser peatonal

  • Desde el consistorio se asegura que “la zona seguirá siendo peatonal y no se permitirá acceder al supermercado en coche”

  • Además indican que “no existen plazas de aparcamiento en rotación para clientes y que las plazas del proyecto están destinadas a la venta”

El Ayuntamiento de Leganés ha salido al paso de la nota de prensa del Asociación Vecinal Centro en la que criticaban la desaparición de la peatonalización de la Fuente Honda cuando finalicen las obras que se están llevando a cabo.

Dicha asociación apuntaba como causas de lo denunciado, las más de 80 plazas rotacionales en modo aparcamiento público que habrá en el edificio, así como la presencia de un supermercado.

No cambia nada

Desde el consistorio se asegura que “la zona seguirá siendo peatonal y no se permitirá acceder a este supermercado en coche (será un supermercado muy similar al mercadona que hay actualmente en la calle El Charco). Además han garantizado que “para poder acceder a la plaza seguirán existiendo las actuales ‘pilonas’ que suben y bajan con una tarjeta de residente por lo que los vehículos no podrán acceder libremente a la zona ni circular por ella”.

Del mismo modo, en lo relativo a la infraestructura del supermercado han señalado que “los camiones que presten servicio al supermercado tendrán que acceder en el actual horario permitido de carga y descarga  (de 9:00 a 12:00h como dicta la actual ordenanza municipal en vigor y que no se ha modificado)”.

Camiones y aparcamiento

También relativo al funcionamiento de los camiones indican que “no está permitida la entrada de camiones de gran volumen a la zona para descargar. Deben emplear camiones pequeños como los que transitan actualmente por esta zona para dar servicio a otros supermercados (Día en Juan Muñoz o Mercadora en las calles Ordóñez y El Charco).

A diferencia de lo apuntado por la propia Asociación Vecinal, fuentes municipales han asegurado que “no existen plazas de aparcamiento en rotación para clientes” y que “las plazas de aparcamiento que se recogen en el proyecto están destinadas a la venta. No son plazas para clientes”.

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