ACTUALIDAD SOCIEDAD

Cruz Roja Leganés recoge 10.270 desayunos y meriendas #conCorazón

  • En total se han recogido algo más de 440 mil desayunos y meriendas para toda la región

Cruz Roja entregará 441.987 desayunos y meriendas a niños y niñas que lo necesitan en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 55,2% más que lo entregado en la campaña de 2017. De ellos, 10.270 han sido en nuestra ciudad.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la implicación de las más de 1.000 personas voluntarias que recogieron 132.596 kilos de alimentos en 67 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply durante la sexta edición de la campaña “Desayunos y Meriendas#ConCorazón” celebrada los días 13, 14 y 15 de abril en nuestra región.

300 gramos por desayuno

Esta campaña contribuye a alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible número 2 de Naciones Unidas: poner fin al hambre en el Mundo.

Para calcular el número de desayunos y meriendas totales se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno. Cruz Roja entregará estos alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

La inciativa se puso en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Alcampo y Simply, Inmmocahn y Oney) y Cruz Roja, a la que se ha unido la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. A esta iniciativa solidaria han querido sumarse algunas empresas como Oleoesepa, Helios, Gullón, Queserías Bel y Mars, que también han donado productos de desayuno y merienda.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones