LEGANEWS-LEGANES-VILLARREAL-03122017-(26)
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Diego Rico: “Hay que pensar en el objetivo, que es la permanencia”

El defensa del Club Deportivo Leganés, Diego Rico, autor del primer tanto de los pepineros en la victoria blanquiazul frente al Villarreal, ha atendido a los medios de comunicación tras el encuentro.

En primer lugar, ha comentado su estado personal después del tanto, así como el del vestuario: “Estoy muy contento por ayudar al equipo. Mi gol justo ha sido el empate y nos hemos venido arriba. Sabíamos que confiando en nosotros mismos podíamos sacar el partido adelante y hemos estado juntos durante todo el partido. Hemos sacado tres puntos muy importantes ante un gran rival”.

Banner Horizontal

En cuanto al objetivo real en la actualidad, Rico ha sido contundente y ha marcado la permanencia como objetivo principal: “Hay que pensar en el objetivo, que es la permanencia. Estamos más cerca de conseguirlo. La Liga es muy larga y hay que seguir así día a día trabajando, no rendirse hasta el último minuto, como hemos demostrado hoy”.

Por último, ha valorado la acción del gol del Villarreal, donde la grada y el banquillo pepinero reclamaron falta a Nabil El Zhar, previa al tanto: “Nos han metido un gol que creo que era injusto, porque ha habido una falta a Nabil. Pero hemos sabido contrarrestar el marcador. Hemos confiado hasta el último momento y hemos conseguido la victoria”.

Rubén Pérez: “No nos venimos arriba, porque después la ‘hostia’ puede ser más fuerte”

Por su parte, uno de los jugadores más regulares de la plantilla pepinera, Rubén Pérez, ha asegurado en zona mixta que “el objetivo, tanto del club como nuestro, es la permanencia. Intentar conseguirla lo antes posible para no llegar al final de temporada con la necesidad de puntos, y si somos capaces de cerrarla, quizás mirar otras cosas”.

Respecto a su estado personal, el sevillano ha comentado que “personalmente me encuentro muy bien. El equipo está rindiendo bien y eso a nivel personal nos hace estar cómodos. Espero que esta racha dure mucho”.

Además, ha recalcado la misma idea de ‘equilibrio’ que el técnico Garitano durante sus últimas ruedas de prensa: “La idea de ‘equilibrio’ es la que tenemos siempre, no nos venimos arriba, porque después la ‘hostia’ puede ser más fuerte. El equipo cuando tuvo esas victorias consecutivas no se vino arriba, ni las derrotas han hecho que nos vengamos abajo. Hay que mantener el equilibrio”.

Asier Garitano: “Hay que estar increíblemente contentos”

LEGANEWS-LEGANES-VILLARREAL-03122017-(40)El técnico del Leganés, Asier Garitano, pasó por sala de prensa tras la victoria de su equipo, donde resumió el encuentro y la semana vivida: “Hemos seguido manteniendo la idea de buscar ese segundo gol, que ha aparecido. El equipo ha competido bien contra un gran equipo. Nos llevamos tres puntos y ya tenemos 20. Ha sido una semana francamente buena, ganamos en la Copa y hoy. Hay que estar increíblemente contentos”.

En cuanto al avance de su equipo en la clasificación, Garitano ha afirmado: “Poco a poco vamos creciendo en todo y se dan las circunstancias. Al jugar con el sexto clasificado, a un partido, podíamos acercarnos a la sexta posición y alejarnos del objetivo real, que es la salvación y sacar más puntos a los que están abajo”.

Por último, ha valorado el cambio de Alexander Szymanowski por Amrabat, quien ha sido una de las claves de la remontada pepinera: “Alex es fundamental. Muy importante para nosotros. Alex y Nordin son diferentes, entonces tampoco me quería volver loco. Hemos cambiado la situación y ha llegado el 1-1, que podría haber llegado con Alex. Son cosas que ocurren en el partido. Todo el mundo nos ha aportado lo que el equipo necesitaba”.

Javier Calleja: “El Leganés está haciendo méritos”

LEGANEWS-LEGANES-VILLARREAL-03122017-(39)Por su parte, el entrenador del Villarreal, Javier Calleja, ha acudido a sala de prensa, donde ha valorado el encuentro y los errores de su equipo: “En el primer gol, cuando tenemos superioridad en banda, hemos sido poco contundentes. Después, en el segundo nos falta algo de contundencia y el tercero es un regalo. Muchos errores que nos están perjudicando y que al final hacen que nos dejemos puntos y borran el juego anterior. No podemos perder los partidos de esta manera”.

Además, ha comentado que “el Leganés está haciendo méritos. Es un equipo muy bien trabajado y muy difícil de superar. Se ha metido en la pelea por Europa por méritos propios”.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones