ACTUALIDAD DEPORTES LEGA REPOR

Se cumplen diez años del momento que cambió la historia del CD Leganés: Doblar la rodilla y ‘subir’ al cielo

  • En diez días cambio la historia de un club que en diez años pasó de la quiebra al éxito de Primera División

Solo pasaron diez días entre la imagen de los jugadores doblando la rodilla y la llegada de Felipe Moreno a la propiedad del CD Leganés. En aquellos diez días cambió todo. De estar “doblados” a subir al cielo, diez años después.

Domingo. 14 de diciembre de 2008. Estadio de Butarque. 12:00 de la mañana. El Atlético de Madrid B visita el campo pepinero. Los jugadores locales, hartos de no cobrar, reivindican el pago de sus emolumentos rodilla en tierra durante los primeros 60 segundos de partido.

La imagen da la vuelta al mundo. El Lega, entonces con una subvención anual de 600 mil euros rebajada a 500 mil por la crisis y después a 360 mil por el gobierno del PP, enseña sus miserias en todas direcciones. Diez días después , el empresario local Felipe Moreno se convierte en el propietario de la entidad pepinera.

La llegada

En una inolvidable rueda de prensa, para los que allí estuvieron, en lo que entonces era la sala de trofeos del estadio, aseguró que llegaba al Leganés por “amor a una ciudad en la que había vivido gran parte de su vida”.

Aquella genuflexión de Raúl Moreno, Gustavo, Zarandona, Reyes, Javi González, Bermúdez, Carlos Martínez, Valleros, Juli, Anibal y Quini, más sus compañeros del banquillo, fue el final de una época y el comienzo de otra. Curiosamente, entre los adversarios estaban David De Gea y Koke, entre otros.

El camino

El Leganés emprendió un camino bajo la propiedad de Felipe Moreno que ha culminado con tres temporadas consecutivas en Primera división. Hubo sustos y se tardó mucho en dar el primer salto (13-14 de Segunda B a Segunda). Dos años después llegó el salto más importante (15-16 de Segunda a Primera). De esos diez años, cinco han sido con Asier Garitano en el banquillo (uno en Segunda B, dos en Segunda y dos en Primera).

La relación completa: David Gordo, Agustín Vara, Luis Ángel Duque, A. Vara, Miguel Rivera, Rafa Muñoz, Chema Rico, Miguel Álvarez, Carlos Orúe, Chema Rico, Víctor, Pablo Alfaro, Asier Garitano y Mauricio Pellegrino.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones