Banner Horizontal
ACTUALIDAD RELIGIÓN SOCIEDAD

La Diócesis de Getafe cerrará el 24 de noviembre la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles

  • El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la eucaristía con la que se pondrá fin a este tiempo especial de gracia concedido por el Papa Francisco

  • Después de cerrar la Puerta Santa, el prelado inaugurará la adoración eucarística permanente, fruto del Año Jubilar del Centenario

La Diócesis de Getafe clausurará el 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, el Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón cerrando la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles con una celebración litúrgica a las 17.00 horas que presidirá el obispo D. Ginés García Beltrán. Concelebrarán el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, el emérito de esta sede cardenal Rouco Varela, y el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, entre otros. Pavés será el encargado de hacer un balance de lo vivido en este año de gracia y subrayar los principales acontecimientos.

Durante este Año Jubilar, más de 100.000 peregrinos han pasado por el Santuario del Sagrado Corazón para hacerse acreedores de su ‘Corazonada’ y ganar el Jubileo.

Tras la misa de clausura, García Beltrán inaugurará la adoración eucarística permanente del Cerro de los Ángeles, uno de los primeros frutos de este año jubilar. Durante el tiempo de adoración se podrán escuchar testimonios de varios peregrinos y voluntarios a los que el Centenario ha impactado especialmente. Con ello se pondrá fin a este Año Jubilar, que ha conmemorado los cien años de la inauguración del monumento al Sagrado Corazón y la consagración de España, realizada por el entonces rey Alfonso XIII.

Concierto ‘Fuego en el Corazón’

En la víspera de esta clausura del Año Jubilar, habrá un concierto en el auditorio del Colegio Juan Pablo II (c/Democracia, s/n. Alcorcón) a las 20.00 horas, que reunirá a los principales artistas del panorama musical católico para poner el broche de oro a las actividades culturales organizadas con motivo del Centenario del Sagrado Corazón.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones