ACTUALIDAD ELECCIONES

Dos encuestas en Redes Sociales reclaman un cambio de gobierno en Leganés con porcentajes del 75%

Dos encuestas realizadas por nuestro periódico en las Redes Sociales Facebook y Twitter ofrecen como resultado una petición de cambio de gobierno en nuestra ciudad tras casi cuatro años de gestión de la coalición PSOE-IUCM. Un 84% en Facebook y un 73% en Twitter contestaron de forma afirmativa a la pregunta planteada: “¿Cree que Leganés necesita un cambio de gobierno municipal? (Gobierna PSOE-IUCM)?”.

Las respuestas que consideraron que no fueron un 16% en Facebook y un 22% en Twitter. En esta última red social existía, además, la posibilidad de darle a una tercera opción: “No sabe, no contesta”. Elegida por un 5% de los que votaron.

En el caso de la encuesta de Twitter se pudo contestar durante una semana y en la misma tomaron parte 424 usuarios de dicha Red Social. Mientras que el caso de Facebook, la pregunta fue respondida por 350 personas. Sumadas las respuestas rondarían las 800, siendo coincidente la tendencia en las dos redes sociales en las que se planteó la encuesta.

Opinión: el análisis

Solo son manifestaciones espontáneas de voluntades con respecto a una gestión. Solo son 800 respuestas en una cuidad en la que en las últimas Municipales votaron 96.427 personas. Es decir, como en todo tipo de encuestas hay que mirarlas con el respeto que merecen las opiniones de las personas que se han molestado en mirar y, casi, poco más.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el porcentaje tan evidente de rechazo hacia la gestión del actual gobierno de la ciudad: el de la coalición PSOE-IUCM. La distancia que manifiesta ese resultado es la evidencia de que el gobierno de Santiago Llorente se ha dejado por el camino una parte importante de crédito durante estos cuatro años. ¿Se traducirá en las urnas en mayo? Pues esa respuesta, querido lector, como este periódico en este momento, lo tendrá usted en sus manos cuando tenga que depositar su voto con su papeleta.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones