Banner Horizontal
ACTUALIDAD CULTURA SOCIEDAD

Dos vecinos de Leganés colaboran en un vídeo cargado de emoción a favor de nuestros mayores

Banner Horizontal

El pasado 31 de marzo la televisión online Furor TV hizo público un vídeo especial con motivo de la crisis pandémica que todo el mundo estamos padeciendo. Dicho vídeo es una alusión a la juventud, a la generación que algunos llaman “la más preparada de la historia” y un explícito homenaje a nuestros mayores. Dos vecinos de nuestra localidad colaboraron en la realización del mismo.

El vídeo, con guion de Sergio Gregori, ha sido narrado por periodista, locutor de radio y director de LEGANEWS Juanma Álamo, vecino de Leganés. La idea original y el montaje ha sido realizado por Francisco Álamo Melero, también vecino de esta localidad.

Frustración de jóvenes y solidaridad intergeneracional

En palabras de FurorTV: “Tras las primeras consecuencias de la pandemia, vimos cómo muchos jóvenes veían frustrado (aún más) su futuro y sus proyectos profesionales. Con el vídeo tratamos de acercarles a sus mayores y reivindicar la solidaridad intergeneracional.

El guionista, Sergio Gregori, ha expresado que “La crisis que estamos padeciendo no tiene precedentes en nuestra historia y quizá lo peor de todo sea la imposibilidad de valorar con certeza el impacto de sus consecuencias. Lo único que sabemos es que el mundo del que venimos nunca volverá  a ser el mismo. Desde Furor TV somos parte de esa generación perdida y desamparada a la que hace referencia el vídeo. De alguna forma, tratamos de expresar nuestra propia frustración en un vídeo con el que pueda sentirse identificado cualquiera en circunstancias similares a las nuestras.”

“Se lo debemos”

El precursor de la idea del video, el leganense Francisco A. Melero, hacía referencia a no olvidarnos de nuestros mayores, “una de las razones por la cual se me ocurrió un vídeo de este estilo era por apelar a proteger a quienes nos protegieron cuando nosotros teníamos 16 o 17 años. Y ahora 10 años después son los mismos que están muriendo. Se lo debemos.”

Por su parte, la persona que ha puesto la voz al vídeo, Juanma Álamo, ha asegurado que “cualquiera me conozca sabe que en muchas cosas del vídeo estoy muy alejado ideológicamente, pero hay momentos en los que todo está por encima de nosotros y de lo que pensamos. Éste es uno de esos momentos. Aquellos que sufrieron la guerra y la posguerra, que fueron el cobijo y el sostén de una generación no pueden irse de este mundo como si no merecieran nada. Alguien, algún día, pagará muy caro lo que está pasando”.

 

 

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones