Οctubre es tiempo de fiestas en Leganés, de esa fiesta de nuestro patrón que responde al nombre de San Nicasio, cuyo barrio recibe el nombre del patrón y no al revés. Salvando con respeto y, mucha distancia, los dos acontecimientos a comparar, el recinto ferial de San Nicasio fue el escenario hace años de una “pacífica protesta”, de esas de “resistencia pasiva” que están tan de moda en estas fechas. La aparición de las fuerzas “represivas”, ahora llamadas de ocupación, pusieron a salvo a una colección de “violentísimos” sexagenarios que se disponían a atentar contra ellos mismos y su colesterol ante un bocadillo de panceta y una cerveza.
Al otro lado de aquellos violentos sexagenarios hambrientos y de aquellas ‘fuerzas represivas de ocupación’ se encontraban toda una colección de ilustres personas que al grito coral de “¡Hijo putas, hijo putas!” jaleaban con exquisita educación a los que allí estaban.
El adoctrinamiento ideológico está dando paso a una nueva especie el ‘homo rebum’ (subvencionado)
Es evidente que insultar a grito limpio forma parte de un nuevo concepto educacional que se debe aprender en unas aulas especiales cuyos estudiantes son directamente vomitados a una sociedad que les admite, respeta y alienta a cometer cuantos más actos de esa nueva educación. Se produce además el curioso fenómeno de la retroalimentación. Salvando mucho las distancias, vivimos momentos muy duros en un rincón de nuestro país derivado de una educación funesta puesta en manos de adoctrinadores y no de formadores.
Educación frente a adoctrinamiento
Por lo tanto la formación brilla por su ausencia y la doctrina es el arma usada. Los adoctrinados no lo sabrán hasta que lo descubran, va para largo. En algunos casos suele ser muy tarde, especialmente para ellos que, en ese momento, ya formarán parte de una especie parasitaria llamada “homo rebum (subvencionado)”. Éstos de hoy en día y aquéllos de San Nicasio, son los portadores de ‘ese divino tesoro’ que es la mala educación.
El Partido Popular local parece empeñado en suicidarse. Por su bien sería deseable que no sucediese
Pero es que San Nicasio y el PP deben tener una cuenta pendiente. A ese episodio relatado se le suman una larga lista de “catastróficas desdichas” ocurridas a los populares en los alrededores de las Fiestas del patrón. En 2010 un periódico local desparecido tras las elecciones municipales de 2011 manipuló torticeramente un texto, años ha, de Jesús Gómez, luego fue alcalde, y le generó tal cisma que debió abandonar la Misa del santo.
En 2011 crisis de gobierno con petición de dimisiones. Luego llegaron los pregones jaleados, la “huelga” de los feriantes al no querer instalar en el recinto que desde entonces instalan. Y este año no se les ocurre otra cosa que estar en campaña electoral interna porque dos de sus cabezas visibles se quieren disputar la presidencia local. Del trozo que hicieron hace dos años y medio, ahora harán dos trozos más. El PP local parece empeñado en suicidarse. Por su bien, sería deseable que no fuese así. Y lo que nos quedará por ver, que decía el abuelo Maximino.