ACTUALIDAD OPINIÓN

Editorial 47: “Perder con honra o ganar sin vergüenza”

Hace algunos años, en plena crisis económica, cuando el Ayuntamiento no podía hacer frente a una subvención con el CD Leganés, un concejal de aquella corporación acuñó una frase: “El fútbol no te hace ganar elecciones pero te puede hacer perderlas”. En todo lo que hay menos razón que entrañas pasan esta cosas. Y el fútbol es esa disciplina social que no entiende de razones. Algunos lo anteponen a cualquier cosa, incluso a cosas importantes.

Si en este momento de la legislatura, un alcalde (da igual su color político) estuviese planteándose una cesión de suelo para la construcción de un colegio concertado o de un hospital público de gestión privada, los gritos de las manifestaciones se oirían desde la Ermita de Polvoranca. Pero con el fútbol hemos topado. Llorente gestiona de forma directa, con su edil apartado y eliminado de las listas, la cesión de la ID Butarque al CD Leganés. Por otro lado va la famosa obra de la no menos famosa parcela de Leganés Norte.

Ningún alcalde osaría ahora a ceder un suelo para un colegio concertado o un hospital público de gestión privada

Para habilitar presupuesto para ayudar a la ineludible obra de la Iglesia de San Salvador no ha habido ni previsión, ni disposición, ni ganas. Se fía todo a la siguiente legislatura. Del famoso pedal de los cubos de basura mejor ni mentarlo. Para entregarle lo que sea al Club Deportivo Leganés SAD no hay ni dudas, ni remilgos, ni peros… Y lo que es peor, ni explicaciones, ni porqués. Sorprende la tibieza política de algunos grupos a los que habría que ver en el caso eso del colegio concertado o el hospital público de gestión privada.

Lo de la frase del exedil era con un club en Segunda B. Agárrense ahora que todo el mundo habla de lo que el fútbol le da a la ciudad, pero nadie lo hace tangible en un informe de impacto económico. Pero además, nadie habla de lo que la ciudad le ha dado y/o le da al fútbol: subvenciones, estadio, instalaciones para entrenar, para la cantera, pagos de agua, luz y gas… ¿Y cesión de la ID?

Todo parece una cortina de humo blanquiazul para tapar los agujeros que tiene la ciudad en cosas importantes

Todo parece una maravillosa cortina de humo blanquiazul que tapa, entre otras cosas, que esta ciudad es en la que es más probable de todas las ciudades de España con más de 70.00 habitantes que te roben si tienes un comercio. Pero mientras exista la posibilidad de hacer concentraciones preventivas para reclamar que no se haga algo que ya se ha dicho que no se va a hacer se podrá seguir pensando que ‘lo de Leganés debe ser el agua’. ¿Algo que no se sepa del Lega y se deba saber?

Y en la lejanía suenan tambores de elecciones. Las últimas cosas son serias: Llorente haciendo su lista, respetando lo justo lo que dijeron los afiliados; VOX anunciando que el banderazo de salida lo dará en La Cubierta (eso es apostar fuerte), Leganemos poniéndose el apellido Más Madrid y el PP compareciendo, por fin, con un candidato leganense (Recuenco). Alguna edil pepera descubrirá estos días lo que significa perder con honra o ganar sin vergüenza alguna. Ves Luis, ves.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones