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El 091 de la Policía Nacional en Madrid ha recibido cerca de 100.000 llamadas

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  • Muchos ciudadanos contactaron con el CIMACC para alertar a los agentes acerca de conductas de otras personas que no respetaban las medidas de restricción de movimientos

  • También han aumentado el número de servicios humanitarios y asistenciales a personas mayores que solicitaban auxilio a la Policía por haber sufrido alguna caída en sus domicilios

El teléfono de emergencias de la Policía Nacional de Madrid, el 091, ha recibido cerca de 100.000 llamadas desde que entró en vigor el estado de alarma para luchar contra el COVID-19. Algunos días se ha llegado a duplicar el número de comunicaciones respecto al mismo periodo del año anterior. Se ha reforzado el número de operadores para hacer frente a esta mayor demanda, con lo que se ha logrado mantener el tiempo de respuesta en torno a 10 segundos. El día con mayor demanda se registraron 8.000 llamadas.

Muchos ciudadanos contactaron con el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) de la Policía para alertar a los agentes acerca de conductas de otras personas que no respetaban las medidas de restricción de movimientos. Además, aproximadamente un tercio de las comunicaciones recibidas en este periodo solicitaban información acerca de las medidas adoptadas en relación con el estado de alarma.

También destaca el número de servicios humanitarios que se han llevado a cabo, como es el caso de personas mayores que se habían caído en el interior de sus domicilios y que llamaron al 091 para solicitar ayuda.

 

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