ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

El alcalde de Leganés y el empresario de La Cubierta descartan el rescate de la concesión

  • LLORENTE: “No tengo ningún interés en iniciar el rescate de la concesión de la Plaza de Toros”

  • TORRES: “Es una concesión a 75 años y aquí estaremos los 75 años”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el empresario de La Cubierta, Julio Torres, se han referido esta mañana a la posibilidad del rescate de la concesión administrativa que gestiona éste último. De sus palabras puede desprenderse que no existe la más mínima intención, ni por parte del gobierno local, ni por parte del concesionario de plantearse dicho rescate.

Polémica que nace tras el acuerdo del Pleno de solicitar a los técnicos municipales un informe jurídico para conocer el estado de la concesión y la posibilidad de revertirla. Así, Llorente, ha señaldo que “no tengo ningún problema en pedir cualquier informe que haga falta sobre cualquier asunto de la ciudad”. El primer edil ha recordado que “hay varios informes elaborados a lo largo de la historia relativa a la Plaza de Toros y el Ayuntamiento”.

Mejor la gestión indirecta

Llorente ha apuntado que “como alcalde no tengo ningún interés en iniciar el rescate de la concesión administrativa. Pensamos que no es bueno para la ciudad. En cualquier caso las posibilidades que tiene la iniciativa privada para organizar eventos no la tiene el Ayuntamiento”.  Por eso ha querido ampliar que “el hecho de que el Ayuntamiento se hiciese cargo de la gestión, a parte del problema económico que supondría, no mejoraría en nada la gestión”.

Por su parte, Julio Torres, propietario de la concesión, ha añadido que “desde la empresa concesionaria estamos tan tranquilos. Me parece muy bien que el Ayuntamiento haga todo tipo de informes jurídicos para ratificar o ver los cumplimientos o incumplimentos de las partes”. Torres ahondó indicando que “como sabemos que hemos cumplido siempre con nuestras obligaciones, estamos tranquilísimos. No es no la primera ni la última que algún grupo político pedirá el análisis jurídico de la concesión”.

El propietario sentenció asegurando que “es una concesión a 75 años y aquí estaremos los 75 años”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones