julio-torres-y-santiago-llorente
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

El alcalde de Leganés niega que haya algún embargo sobre La Cubierta

  • LLORENTE: “No existe ningún tipo de embargo. Tiene todos los permisos para funcionar”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado del empresario de La Cubierta, Julio Torres, han negado esta mañana que se encuentre embargado el coso por parte la institución municipal. La explicación ha llegado en un encuentro con la prensa de ambos, en el que también estaba el responsable de ‘La Nueva Cubierta’, Paco Illana. Aunque la intención era presentar el nuevo modelo de gestión y actividades del coso, han sido varios los importantes asuntos tratrados.

En lo relativo al no embargo de La Cubierta, Llorente ha repetido en varias ocasiones a lo largo de su exposición que “no existe ningún tipo de embargo “. El primer edil ha recordado que “durante 20 años que lleva la Plaza ha habido momentos mejore y peores, pero sin duda es uno de los elementos característicos de la ciudad”. Llorente ha añadido que se trata de “un negocio privado que funciona de acuerdo a las normas mercantiles que tiene licencia para poder funcionar, y que tiene todos los permisos y no tiene ningún tipo de embargo”.

Litigios entre ambas entidades

Llorente ha explicado que Ayuntamiento y empresa mantienen litigios. “En algún momento no han estado de acuerdo con algunas de las sanciones pasadas o con alguna liquidación del IBI. Pero ese le pasa a muchas empresas de la ciudad y a otras administraciones”. Como ejemplo ha puesto el litigio que mantiene el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid por el impago del mismo impuesto del Hospital Severo Ochoa.

El primer edil ha recordado que “la Plaza de Toros está operando con total normalidad y, por lo tanto, no existe ningún tipo de embargo”. Además ha matizado que “el Ayuntamiento nunca embarga bienes a particulares o empresas; lo que se embargan son cuentas en el peor de los casos”. Y ha querido tranquilizar a “todo el mundo de las relaciones que mantienen el Ayuntamiento y la Plaza”.

Etiquetas

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones