Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Ayto. insiste en reclamar por la vía judicial de la medicalización de las residencias en Leganés al superar los 200 fallecidos

Banner Horizontal

 

  • La cifra revelada por el alcalde en un vídeo, más la apuntada hace dos semanas por LEGANEWS (325 en el Severo Ochoa), más los fallecidos en casa, más los no contabilizados por COVID eleva la cifra a más de 550


El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha asegurado en un vídeo que han vuelto a solicitar amparo judicial para medicalizar las residencias de la ciudad. Según Llorente “son más de 200 las personas fallecidas”. “La Comunidad sigue sin medicalizar ninguna de las ocho residencias”, ha explicado el primer edil.
Banner Horizontal

Llorente ha asegurado no entender “como, en estos momentos que empieza a haber sanitarios disponibles, no se refuerzan estas residencias entendiendo que son población vulnerable“. El alcalde ha asegurado que la medida se toma porque “nos preocupan los mayores, nuestros vecinos, y estamos convencidos de que hay posibilidades en estos momentos de una mejor atención sanitarias en estas residencias”.

Este dato ofrecido ahora por el alcalde, sumado al que reveló nuestro periódico hace dos semanas (325 fallecidos en el Hospital entre el 16 de marzo y el 21 de abril), elevaría la cifra de muertos en la ciudad a una cifra que supera los 550.

 

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones