Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Ayto. revela que el punto de desinfección que los técnicos de vehículos sanitarios han pedido su continuidad ha realizado 465 desinfecciones

Banner Horizontal

 

 

  • El punto estaba previsto cerrarlo el día 26, se ha alargado hasta el 30 y los técnicos piden que, al menos, mientras siga el Estado de Alarma

  • “¿A partir del 30 va a dejar de repente de hacerse traslados de pacientes contagiados? Lo que puede suceder si no se desinfecta es que se traslade a un paciente contagiado y después a alguien con una fractura de hueso que salga de la ambulancia con la fractura y con el COVID”

El Ayuntamiento de Leganés ha señalado esta mañana en un comunicado que el punto de desinfección que los técnicos de lsos vehículos sanitarios han pedido que no se cierre mientras haya traslados de pacientes COVID.19 han desinfectado 465 vehículos y 372 sanitarios. Dicho trabajo ha sido llevado a cabo por el cuerpo de Bomberos de Leganés. Tal y como revelamos ayer en LEGANEWS solo ayer se llevaron a cabo 15 desinfección de vehículos y 14 de sanitarios.

Banner Horizontal

Se trata de una instalación, ubicada al lado de lo que fue el Hospital de Campaña en el Polideportivo Carlos Sastre, que desde el comienzo de su puesta en marcha ha permitido prestar servicio a vehículos sanitarios y de los cuerpos de seguridad de nuestra ciudad, del sur de Madrid y también llegados de otros puntos de la región.

La zona de desinfección cuenta con un espacio amplio dividido en zonas en las que se desinfectan a fondo los vehículos y también a los profesionales garantizando en todo momento las medidas de seguridad.

Banner Horizontal

Durante esta emergencia sanitaria Leganés ha querido garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios y de los pacientes. De esta forma, los Bomberos instalaron junto al Hospital de Campaña instalado en el Pabellón Carlos Sastre un área específica preparada para la desinfección de vehículos sanitarios y los profesionales que trabajan en ellos.

Solicitud para continuar

La polémica ha surgido porque la instalación iba a estar ya cerrada desde ayer, pero se prorrogó hasta el próximo jueves. Tanto los técnicos sanitarios como un grupo de voluntarios de Bomberos de Leganés han pedido que no deje de prestar servicio, al menos hasta que termine el estado de alarma.

Banner Horizontal

“¿A partir del 30 va a dejar de repente de hacerse traslados de pacientes contagiados? Lo que puede suceder si no se desinfecta es que se traslade a un paciente contagiado y después a alguien con una fractura de hueso que salga de la ambulancia con la fractura y con el COVID”, han asegurado a este periódico técnico sanitarios.

50 desinfecciones de Centros de Salud y Residencias de Mayores

Los Bomberos de Leganés realizan estas semanas trabajos de desinfección también en el interior de los Centros de Salud y Residencias de Mayores. Se trata de zonas de especial importancia y para ello los profesionales del cuerpo realizan un minucioso trabajo con los trajes de autoprotección necesarios y mochilas de trabajo equipadas con los productos higiénicos.

Ya son 50 las desinfecciones completar realizadas en Centros de Salud y Residencias de Mayores de Leganés en las últimas semanas. “Estas desinfecciones completas se han realizado tanto en el exterior de las residencias como en el interior de las mismas”, ha indicado Oliveira.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones